Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ATLETISMO

“La humedad y el calor de Doha harán todo distinto”

Seis madrileños estarán presentes en el Mundial de Doha. El estadio principal tendrá aire acondicionado, pero la marcha, con cuatro representantes, no.

“La humedad y el calor de Doha harán todo distinto”
INMA FLORES DIARIO AS

Aparte de Fernando Carro, cinco madrileños más estarán en los Mundiales de atletismo en Doha, del 27 de septiembre al 6 de octubre. El Estadio Khalifa tiene aire acondicionado, pero cuatro de ellos son marchadores y no tendrán la suerte de tener cañones refrigeradores. Son Chuso García Bragado, José Ignacio Díaz y July Takacs, que harán 50 km, y Diego García Carrera, que estará en los 20. Marcharán a medianoche por la bahía de La Corniche, a 35 grados y con humedad altísima. “Será totalmente diferente a lo que nos hemos enfrentado”, dice Bragado, que llegará a 13 Mundiales.

Con el cartel de subcampeón de Europa aterrizará Diego García Carrera en Qatar. El madrileño, de 23 años, ha cumplido todos los protocolos del equipo español para adaptarse al clima tan extremo. Se entrenaron en una cámara militar en Torrejón y viajaron a Doha para hacer sesiones in situ.

Es distinto, porque no es sólo entrenarse. Hay más cosas, adaptarse a la hora, beber más agua. Por ejemplo, José Ignacio es capaz de beber cinco litros en un rodaje y a mí me cuesta. También estamos con el precooling (el enfriamiento previo), con un chaleco. Es ganar pequeños porcentajes”, afirma García Carrera, que ahora se adapta en Almería. Ve una “lotería” en la humedad: “Con 50% o 60% sudas como en la vida, pero vale. Con 80% o 90% es no morir. Nos pasó cuando nos entrenamos allí. Nos jugaremos todo en una hora”.

Pero García Carrera hace de la adversidad un aliciente: “Lo veo también una oportunidad, será algo diferente”. Más allá de los sufridos marchadores, debutará con la Selección de 4x400 Julio Arenas. Doha se acerca.