Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESQUÍ

La Delegación de Gobierno pide "tranquilidad y respeto"

Paz García-Vera delegó en la autoridad judicial la continuidad del caso y felicitó a todos los implicados en el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.

Comparecencia de la Delegada de Gobierno en Madrid en torno al fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa.
Pepe Andrés Diario As

El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa ha sido hallado sin vida en el Pico de La Peñota, un área situada al noroeste de Cercedilla, muy próxima al límite con la provincia de Segovia. Los responsables del dispositivo de búsqueda han comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa para explicar qué se conoce a esta hora de la tarde, poner tranquilidad hasta la resolución del juez y para explicar cuál será el procedimiento a seguir a partir de ahora: 

Paz García-Vera, delegada del gobierno en Madrid, fue la encargada de exponer el mensaje: "Quiero agradecer el tremendo esfuerzo que han llevado a cabo estos días. Confirmo la noticia, se ha localizado el cadáver de una persona en torno a las 12:30 de la mañana. Se ha participado a la autoridad judicial, se ha acordonado la zona, pero queremos ser muy rigurosos. Aún no podemos confirmar que es el cadáver de Blanca Fernández Ochoa. Por eso, se ha desplazado el equipo de científica y las autoridades pertinentes. Desde este momento, se llevará a cabo el procedimiento correspondiente. Será la autoridad judicial la que confirmará hasta qué punto podemos informar. Es una investigación secreta, no podemos decir nada más de momento. Por la privacidad e intimidad de la familia, también".

"Es muy importante reseñar que se ha trabajado con una coordinación modélica, sumando esfuerzos y siendo un ejemplo de cómo deben funcionar estos dispositivos. También el grupo de profesionales como bomberos, Policía Local, Protección Civil, la Cruz Roja... Agradecemos a todos los voluntarios que han hecho batidas, han preparado bocadillos. Estamos muy agradecidos con la familia, que ha participado en el dispositivo y ha mostrado total confianza en nuestro trabajo. Muchas gracias a todos, por el respeto a la investigación y a la familia", explicó.

También intervino Enrique López, consejero de Justicia, Interior y víctimas del terrorismo de la Comunidad: "A la espera de la confirmación que ofrezca la investigación de si el cadáver corresponde o no a Blanca estamos aquí para sumarnos al dolor de la familia. Agradecer a todo al que ha participado en el rescate, ejemplo de colaboración entre los cuerpos. La investigación corresponde ahora a la autoridad judicial. El cadáver será conducido ahora al Instituto Anatómico Forense. Pido que no se especule con las causas de la muerte al margen de la confirmación. Eso sólo puede contribuir al dolor de la familia. A partir de ahora la información la darán los organismos competentes".