NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Rocasa pierde a Sayna para la liguilla previa de Champions

La internacional canaria se lesionó en la Supercopa en Eibar, y sufre una rotura del menisco de su rodilla

MadridActualizado a
El Rocasa pierde a Sayna para
la liguilla previa de Champions
J.L. Recio

La lateral zurda internacional con las Guerreras Sayna Mbengue, del del Rocasa Gran Canaria, que no acabó el partido de la Supercopa que su equipo ganó el domingo al Bera Bera en Eibar, sufre una rotura del menisco interno de su rodilla derecha según ha confirmado el examen médico a que fue sometida el lunes al llegar de vuelta con el título, en el que ella fue pieza fundamental del equipo canario pese a abandonar el partido en el minuto 37.

La teldense se perderá de esta manera la fase previa de la Champions  que se disputará este fin de semana en la República Checa: una eliminatoria con cuatro equipos en que sólo el ganador accede a la primera competición continental. El Rocasa se mide el sábado al Banik Most (16:15), el equipo organizador en el Sportovni halla, con capacidad para 1.250 espectadores, La otra eliminatoria será entre el Kastamonu turco y el Jagodina serbio. Los ganadores se disputarán la plaza de Champions el domingo..

Además de la rotura del menisco interno de su rodilla derecha la jugadora sufre un derrame articular, por lo que la cubana Lusson, la jugadora más valiosa en la Supercopa, tendrá que suplir el liderazgo ofensivo de la canaria.