NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO | MUNDIALES

España cierra con tres quintos puestos y tres pases olímpicos

Las parejas Aina Cid-Virginia Díaz, Jaime Canalejo-Javier García y Rodrigo Conde-Manel Balastegui pelearon en las finales ya con el pase asegurado.

Los seis remeros clasificados para Tokio.

España cerró su participación en el Mundial de remo de Linz Ottensheim con tres quintos puestos y tres embarcaciones en los Juegos de Tokio 2020. Una actuación sobresaliente a la que sólo faltó la guinda de las medallas como en Plovdiv 2018, donde Anna Boada y Aina Cid lograron el bronce en dos sin timonel.

Ayer, con Anna Boada temporalmente retirada, Cid y Virginia Díaz fueron quintas con 7:38.140. El oro fue para Nueva Zelanda (7.21.350), la plata para Australia y bronce para Canadá. Las españolas, actuales campeonas de Europa, estuvieron lejos del bronce.

El dos sin de Jaime Canalejo y Javier García firmó también una quinta plaza (6:57.400), superando así su sexto puesto del anterior Mundial. El podio lo ocuparon Croacia, Nueva Zelanda y Australia.

En el doble scull ligero, Rodrigo Conde y Manel Balastegui cerraron igualmente quintos. Dieron esperanzas, pues llegaron a marchar terceros, pero después se desfondaron (6:48.750). Ganó Irlanda y le siguieron Italia y Alemania.