NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO | MUNDIALES

España cierra con tres quintos puestos y tres pases olímpicos

Las parejas Aina Cid-Virginia Díaz, Jaime Canalejo-Javier García y Rodrigo Conde-Manel Balastegui pelearon en las finales ya con el pase asegurado.

Actualizado a
Los seis remeros clasificados para Tokio.

España cerró su participación en el Mundial de remo de Linz Ottensheim con tres quintos puestos y tres embarcaciones en los Juegos de Tokio 2020. Una actuación sobresaliente a la que sólo faltó la guinda de las medallas como en Plovdiv 2018, donde Anna Boada y Aina Cid lograron el bronce en dos sin timonel.

Ayer, con Anna Boada temporalmente retirada, Cid y Virginia Díaz fueron quintas con 7:38.140. El oro fue para Nueva Zelanda (7.21.350), la plata para Australia y bronce para Canadá. Las españolas, actuales campeonas de Europa, estuvieron lejos del bronce.

El dos sin de Jaime Canalejo y Javier García firmó también una quinta plaza (6:57.400), superando así su sexto puesto del anterior Mundial. El podio lo ocuparon Croacia, Nueva Zelanda y Australia.

En el doble scull ligero, Rodrigo Conde y Manel Balastegui cerraron igualmente quintos. Dieron esperanzas, pues llegaron a marchar terceros, pero después se desfondaron (6:48.750). Ganó Irlanda y le siguieron Italia y Alemania.