Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

COPA DEL REY DE BARCOS DE ÉPOCA Y CLÁSICOS

La jornada final de mañana decidirá a los vencedores

La suspensión de la segunda jornada de competición por falta de viento, deja totalmente abierta la lucha por el título en todas las clases en competición.

La jornada final de mañana decidirá a los vencedores
Nico Martínez/Vela Clásica Menorca

La suspensión, hoy viernes, de la segunda jornada de la 16ª edición de la  Copa del Reyf de Barcos de Época y Clásicos por falta de viento (no ha superado los 4 nudos (7 km/h)  sobre los campos de regatas de Mahón (Menorca),  ha dejado totalmente abierta la lucha decisiva por el título en las cuatro clases en competición para la jornada final de máñana sábado..

El 'Argos' estadounidense en Clásicos, el'Cippino' argentino en Época Marconi, el 'Olympian' francés en Época Áurica y el 'Calima' español en Espíritu de Tradición lideran sus respectivas clases tras la jornada de ayer, pero la posibilidad de la celebración de una o dos mangas en la jornada final de mañana da opciones a sus rivales directos.

El 'Argos' de Bárbara Trilling, al mando de Eduardo Méndez, un una unidad de la mítica clase New York 40, líder en Clásicos, deberá defender su punto de ventaja frente al 'Giraldilla' de Valle de la Riva, patroneando por el cántabro Ricardo 'Petete' Rubio, un rival realmente peligroso..

El 'Cippino' de Daniel Sielecki, al mando del olímpico argentino Martin Billoch, un diseño de German Frers de 1949 de 15 metros, intentará lograr su tercera victoria consecutiva en los Época Marconi ante el 'Skylark 1937' del británico Toni Morse, un Olin&Stephens de 1937 de 15,33 metros. Un punto les separa a ambos con el 'Yanira' de Pepe Negrete, tercero a dos puntos del líder y luchando por su octavo título en Mahón.

El 'Calima' de Ana Pujol manda la división de Espíritu de Tradición. Parece estar cerca de su duodécima victoria en la Copa, un récord que parece inalcanzable, pero a un punto de él esta el'Lohengrin' de Paco Bacquelaine, un Holman&Pye de 1974 de 10,34 metros y el 'Legolas' alemán de Jens Ricke, un diseño McMillan de 1996 de 14.15 metros, tercero a dos punto, vencedor de ka pasada edición.

Donde la lucha por el título se presenta más enconada es en Época Áurica (Velas trapezoidales) donde el 'Olympian' francés, un diseño de William Gardner de 1913, de 16,20 metros y que patronea el marsellés Guillaume Fetas es el líder con un punto de ventaja sobre el 'Chinook' de Paolo Zannoni, un clase New York 48 de 19,80 metros Nathaniel Herresford de 1916, que lucha por su tercer triunfo en la cita menorquina.

No habra que olvidar al 'Marigan' del alemán Tim Liesenhoff, tercero y que lucha por la victoria y por el copo de todas las pruebas en esta temporada.

Mañana sábado, en la tercera jornada, se ha programado una manga, como mínimo, para todas las flotas aunque se espera viento parecido apenas 5-6 nudos en la costa sureste de Menorca.