NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SUPER GLOBE

El Barça defiende ante el Kiel el campeonato del mundo

Los de Xavi Pascual ya se enfrentaron a los alemanes en pretemporada, con derrota blaugrana (33-29). Sería el quinto Mundial de clubes para los culés.

Actualizado a
El Barça defiende ante el Kiel el campeonato del mundo
@FCBHanbol

El Barcelona defenderá este sábado en Arabia Saudí (16:20 horas) su condición de campeón del mundo de balonmano ante el Kiel alemán, que ya le derrotó esta pretemporada. El Barcelona alcanzó la final al vencer al Al Wehda saudí por 34-24, mientras que el Kiel superó en la otra semifinal a uno de los favoritos, el RK Vardar macedonio (30-34), ganador de la última Liga de Campeones.

El conjunto de Xavi Pascual es el gran dominador del Mundial de clubes de balonmano, con cuatro títulos, los dos últimos en las dos anteriores temporadas. De hecho, ha ganado todas las finales que ha disputado en esta competición. El Kiel ha jugado dos finales y ganó la del 2011 contra el Ciudad Real.

El Barça accede a la final tras un partido poco brillante contra el conjunto saudí, ya que en el primer tiempo se vio desbordado. El meta Gonzalo Pérez de Vargas dijo este viernes, tras el entrenamiento en la ciudad de Dammam, que su equipo está en disposición de "ofrecer una mejor imagen" ante el kiel.

Lo mismo espera su técnico, Xavi Pascual, quien al finalizar el partido del jueves fue crítico con los suyos. "De la primera parte no estoy contento, porque no hemos estado concentrados como deberíamos haberlo estado. Hemos dejado demasiado gol fácil y esto no nos ha permitido correr ni tampoco hemos estado acertados en la otra portería. En la segunda parte, hemos visto otro equipo desde el primer momento, con un sistema defensivo mucho más apropiado y con muchas más ayudas y, por lo tanto, mucho contragolpe. Todo viene desde detrás", señaló Pascual.

El Barcelona debutó esta pretemporada con un amistoso precisamente ante un Kiel mucho más rodado. El tropiezo en Colonia entraba dentro de las expectativas del culés (33-29), frente a un rival que hace días que empezó la Bundesliga. El partido sirvió para que Luka Cindric debutase con los azulgranas.

El duelo con los alemanes es un clásico en Europa y los partidos y eliminatorias siempre han estado muy igualados. La última vez que se encontraron fue en la Liga de Campeones y se vieron las caras en el doble enfrentamientos de la fase de grupos, en la que se dio un empate (27-27) y una victoria por la mínima para los azulgranas en el Palau (26-25).

Posteriormente, en la misma edición, acabaron emparejados en cuartos. El Barcelona tuvo que reponerse con un 23-18 en el Palau tras haber perdido en la ida por 28-26. En la fase final, el Vadar derrotó a los Xavi Pascual (26-25).