NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Weili Zhang: la estrella creciente china, ante su confirmación

Weili Zhang desafía este sábado a Jessica Andrade por el título del peso paja en Shenzhen (China). Puede ser la gran estrella china que la UFC buscaba.

Actualizado a
Weili Zhang.
Getty ImagesUFC

La UFC tiene muchos países en el punto de mira para continuar su expansión mundial. China es uno de los focos más importantes, y estaría encantado de encontrar una gran estrella. Tras el UFC 235, Weili Zhang opositó a esa posición. Hizo una gran pelea frente a Tecia Torres (venía de varias peleas buenas) y demostró que tiene nivel, al menos, para intentar una gran pelea. Desde la compañía tomaron nota y en el primer evento que realizan en China han decidido probar su potencial. Este sábado, en Shenzhen, Zhang tendrá su primera oportunidad titular ante Jessica Andrade, que tras ganar (rompiendo los pronósticos) el título del peso paja a Rose Namajunas, tiene ganas de demostrar que su reinado es fuerte.

Andrade viene con una racha de cuatro victorias, siendo las dos últimas antes del límite. Está en el mejor momento de su carrera y no ha dudado en aprovecharlo. Quiere que se vea. Por su parte, Zhang solo ha perdido una pelea en 20 como profesional, y fue la primera. Por tanto, se planta en el combate con una racha de 19 triunfos consecutivos, los tres últimos en UFC. Impresiona. Pese a ello, está ante su primer gran combate y peleará ante su gente, un arma de doble filo. El plano mental puede pesar.

En las apuestas la campeona es la favorita. Es de justicia. La brasileña tiene mucha experiencia y su motivación es máxima. Deberá probar aspectos que Zhang todavía no ha enseñado en UFC. Mirando las estadísticas, se espera una pelea en cualquier escenario, aunque el striking parece el preferido de ambas. Zhang ha noqueado al 47% de sus rivales, pero en UFC sus triunfos han llegado por decisión (2) o sumisión (1). Ese es uno de los factores que debe demostrar, si llegan los agarres también tiene la obligación de ratificar su calidad. Si es una estrella, Zhang tiene el escenario para demostrarlo. Andrade, por su parte, ganó el título en su casa y ahora se va a la de su enemiga para ratificar su reinado. Mismo objetivo. Pelea con un título en liza... y mucho significado.