NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Eva Díez deslumbra para ponerse a tiro de las medallas

Eva Díez venció por decisión unánime a la danesa Amalie Manich para clasificarse para los cuartos de final del Europeo. Le espera la máxima favorita.

Eva Díez celebra su victoria ante Amalie Manich en el Europeo de Alcobendas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Eva Díez se une a Laura Fuertes como seria opción de medalla en los Campeonatos de Europa femeninos de boxeo olímpico que se están disputando en Alcobendas. Fuertes (48 kg) fue la primera en lograr el billete para los cuartos el sábado y este martes buscará la machada ante la favorita número uno, la ucraniana Hanna Okhota. Saldrá a por todas, al igual que Eva Díez (51 kg), quien este lunes aplastó a la danesa Amalie Manich para meterse en cuartos (decisión unánime: 27-30, 27-30, 28-29, 25-30 y 25-30). En esa ronda le espera, curiosamente, también la máxima favorita en su categoría, la turca Buse Cakiroglu. Eso será el miércoles, pero ahora a la catalana, de 35 años, le toca disfrutar.

Manich tenía más envergadura que la española, pero poco se notó. Las indicaciones desde la esquina eran claras: estar fuera de distancia, pegar y salir. Plan sencillo y efectivo. Desde el principio Díez, que compagina el boxeo con el fútbol, supo ejecutarlo. Una vez que estaba en distancia percutía con sus crochets, que le dieron el primer round. En el segundo la dinámica se repitió, pero la española estaba todavía más suelta. Buscaba variar los planos de golpeo y comenzó a conectar los rectos. Estaba dando un auténtico recital. Sólo cuando se quedaba estática la danesa se crecía y sacaba más trabajo. Cuando ocurrió, en la esquina española le recordaron el plan. Estaba encarrilado.

"Mueve, va a venir con todo", le dijo Rafa Lozano, seleccionador nacional, antes del último acto. Lo acababa de escuchar, pero estaba mandando y Eva Díez quería dejarle claro a su rival quién mandaba. Salió y conectó una tremenda derecha. Sin miramientos. Eso frenó el empuje de la danesa, que apretó, pero se vio impotente ante la velocidad de golpeo y la movilidad de la española. Sus fintas, con las que amagaba y sorprendía, levantaron al público de Alcobendas, que disfrutó con la cuarta española en liza. Este martes, además de Laura Fuertes, será el turno de Jenifer Fernández (57 kg), ante la rumana Torok, y Patricia Martín (69 kg), frente a la galesa Rosie Eccles, quienes son las últimas dos internacionales en debutar en el campeonato.