JUDO | MUNDIALES EN TOKIO
Laura Martínez lo peleó hasta el final: fue quinta del mundo
La madrileña (-48 kg) cayó en cuartos ante la ucraniana Belodid, que sería oro, y en la repesca por el bronce la dejó fuera la kosovar Krasniki, que también había eliminado a Figueroa.
Laura Martínez fue quinta en categoría -48 kilos en los Mundiales de Tokio. La madrileña avanzó en su cuadro con solvencia, ganando primero a la filipina López con un ippon, después a la china Li, una de las favoritas y también superó a la rusa Dolgova. Pero en la cuarta ronda, Laura se topó con la correosa ucraniana Daria Bilodid, que a la postre sería campeona, y que le batió con un ippon.
Martínez todavía tenía opción de medalla en el histórico gimnasio Budokan, por la vía de la repesca. Y su quinto combate, ante la kazaja Galbadrakh, lo resolvió con otro triunfo. Se jugaba el bronce con la kosovar Krasniki, que hizo un ippon a Laura, que tuvo que conformarse con el quinto puesto. El resultado es positivo para la madrileña, que sumará importantes puntos para el ranking olímpico.
En el mismo cuadro estaba Julia Figueroa, que cayó en tercera ronda, precisamente ante Krasniki, la kosovar que acabó con los aspiraciones de las dos españolas en Tokio. El objetivo es estar en la capital nipona el año que viene, en los Juegos.
En categoría masculina, en -60 kilos, compitió Fran Garrigós. El de Brunete se topó con el georgiano Chkhviamiani, que le apeó de la competición en un combate muy igualado.