NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El 'Gallo' Estrada arrolla a Beamon en Hermosillo

Juan Francisco 'Gallo' Estrada retuvo el Mundial WBC del supermosca al noquear a Beamon en nueve asaltos. El campeón supo capitalizar los fallos de su rival.

Actualizado a
Juan Francisco 'Gallo' Estrada golpea a Beamon en su combate en México.
Matchroom Boxing

El rugido de la grada de Hermosillo (Sonora, México) era constante. Su ídolo, Juan Francisco 'Gallo' Estrada estaba ofreciendo una exhibición ante Dewayne Beamon. Cuando el mexicano apretaba, el público lo acompañaba con un ruido ensordecedor. Querían un KO y lo tuvieron. Llegó en el noveno asalto, pero pudo aparecer mucho antes. El estadounidense mostró ímpetu, ganas... y muchos errores en defensa que permitieron al campeón contragolpearle con gran maestría. Así, sumó su primera defensa del Mundial WBC del supermosca y se dio un baño de masas. Noche perfecta.

Estrada sorprendió de inicio dándole la iniciativa a Beamon. Chocó, pero pronto se descubrió que el plan del mexicano era perfecto. El estadounidense era todo corazón e ímpetu, pero se lanzaba con todo y dejaba muchísimos huecos. A la contra, con una izquierda y posteriormente con una derecha al cuerpo y un crochet de izquierda, Estrada envió dos veces a la lona a su rival. Se escapó vivo y el final parecía cerca. El 'Gallo' dejaba pasar la manos de su rival, que algunas se veían con gran claridad, arriesgaba un poco y llegaba con sus combinaciones. Así, a base de ritmo, casi logra el KO también en el tercero... de nuevo salió con vida.

Beamon se dio cuenta que debía cambiar de plan, y en el cuarto round cedió la iniciativa. Poco le duró, pues Estrada no paraba y sacaba muchos golpes. El aspirante prefería llevar la voz cantante y siguió fallando y encajando. En el quinto y sexto asalto, el Gallo se dejó ir un poco. Permitió que Beamon le encerrase y le replicaba con manos aisladas. No lograba frenarle y aunque no llegó a sufrir, no estuvo cómodo. Lo corrigió desde el séptimo acto, recuperó las contras con más continuidad y en el siguiente round fue a por todo. Dejó que Beamon se cansase y apretó. El aspirante tenía aguante, pero el límite estaba cerca. El Gallo Estrada se percató y en el noveno salió con mucho ritmo. Tiró manos sin cesar y tras una derecha recta el fin era inminente. Echó el resto, mucho volumen, nula respuesta y el árbitro se cruzó para detener el pleito. Estrada montó la fiesta en Hermosillo.