NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | EUROPEO

España - Alemania en directo: semifinal del Europeo, en vivo

Sigue en vivo y en directo online la semifinal del Europeo de Hockey Hierba entre España y Alemania; hoy, viernes 23 de agosto, desde Amberes, en As.com

Actualizado a
España busca la final del Europeo de hockey.
Bart Scheulderman/PRO SHOTS//AFP

Así vivimos el España - Alemania: 2-3

Previa del España - Alemania: Europeo Hockey 2019

España y Alemania buscarán en Amberes el segundo billete a la final del Europeo. El primero ya tiene dueño: Holanda venció 8-0 a Inglaterra en la primera semifinal del día y ya espera al ganador de este encuentro. El combinado nacional se enfrentó a las alemanas hasta en cuatro ocasiones a lo largo de la temporada 2018. Dos fueron amistosos, saldados con un empate y una victoria germana. En la Copa del Mundo, las alemanas volvieron a vencer en fase de grupos, pero en cuartos de final fueron las españolas las que se alzaron con la victoria gracias al gol de Carmen Cano, que trazaba una ruta en el camino al histórico bronce.

España

Las RedSticks llegan a las semifinales del torneo sin complejos. Las españolas se clasificaron a esta ronda como primeras de su grupo, sumando un total de siete puntos gracias a la victoria ante Rusia (1-0), el meritorio empate frente a Holanda, y la sensacional victoria en el último partido, donde derrotaron a Bélgica por 1-0. Esta victoria, además, supuso la eliminación de las anfitrionas. El conjunto entrenado por Adrian Lock llegó a esta cita europea lanzado por el histórico bronce conseguido en la Copa del Mundo de 2018, celebrada en Londres y que se convirtió en la primera medalla de la historia en el torneo.

Alemania

El equipo alemán llega a estas semifinales con muchas dudas por resolver. Pese a la victoria en el primer partido de la fase de grupos, donde arrasó a Bielorrusia por 13-0, dos empates consecutivos ante Inglaterra y contra una sorprendente Irlanda, ambos por 1-1, condenaron a las germanas a ser segundas de grupo. La selección alemana de hockey femenino ha sido históricamente un equipo muy laureado. Dos oros mundiales, uno olímpico y dos europeos así lo avalan. Además, las alemanas vienen de conseguir el bronce en los Juegos Olímpicos de Río, y este mismo año finalizaron la nueva FIH Pro League en tercera posición.