La "unidad" de las RedSticks, su arma ante Alemania
Carmen Cano, delantera de la selección que se mide este viernes a Alemania en semifinales (20:30), destaca el "conjunto" como la principal baza.
La delantera Carmen Cano, componente de la selección española de hockey de hierba femenino, cree que el combinado nacional puede llegar a la final del Europeo que se disputa en Amberes (Bélgica) si mantiene el nivel en el partido de semifinales que afrontará el viernes ante Alemania, que se jugará a las 20.30 horas.
La jiennense, en declaraciones a Efe, destacó el trabajo realizado en la primera fase, donde las jugadoras entrenadas por Adrian Lock se clasificaron líderes de su grupo con 7 puntos, después de ganar a Rusia (1-0), empatar con Holanda (1-1) y vencer a la anfitriona Bélgica (1-0). "Vivimos otro momento importante para el hockey al llegar a nuestra segunda semifinal consecutiva, tras la del pasado año en el Mundial de Inglaterra. Debemos mantener el orden defensivo y apelar a la solidaridad para tratar de superar a Alemania en las semifinales", relató.
La delantera del Club de Campo de Madrid destacó la unidad que se vive en la selección y aseguró que son "un conjunto" y que lo demuestran "dentro y fuera del campo". "Esa unidad nos permite afrontar con ambición y seguridad cada torneo en el que participamos", dijo la delantera.
Cano, que juega su segundo Campeonato de Europa, agradeció las muestras de apoyo que reciben desde que empezó la competición el pasado 17 de agosto, "porque cada mensaje de ánimo da más moral y fuerzas en cada uno de los partidos disputados".