La Liga Nacional de Rugby, "sorprendida" con la FER
En su comunicado de respuesta, los clubes se muestran sorprendidos con la medida y apuestan por el diálogo. Si no, se plantean emprender su propio camino.
También charló con As Chema Valentín-Gamazo, presidente de uno de los clubes que forman parte de la iniciativa y que ya ha tenido desavenencias en el pasado con la Federación por este tema. "Entendemos y agradecemos la labor de la Federación. También que se excede en sus competencias. Las condiciones de Heineken por el dinero que da van contra los intereses de muchos clubes. Si sumamos lo que ponen nuestros patrocinadores es más. Si no hay exclusividad en el fútbol, en el que los clubes pueden tener sus patrocinadores al margen de los de su federación, ¿por qué aquí sí?. Además no hay acuerdo económico con la FER por nuestra parte para acatar su Reglamento Audiovisual. Heineken no cubre ni los gastos de producción de los partidos, los clubes no perciben nada, la FER pierde dinero y además nos piden exclusividad", asegura.
Y explica los motivos del polémico pliego: "Este año supeditaban la inscripción en la Liga a acatar el Reglamento Audiovisual sin cortapisas. Nos hemos visto obligados a aceptarlo por imperativo legal para competir, pero queríamos reservarnos el derecho que expresamos en el pliego. Ahora la FER nos quiere achacar a nosotros una posible ruptura con Heineken, que yo personalmente pienso que no está contento por otras cosas. El objetivo de la Asociación es colaborar y ellos quieren apartarnos de la Asamblea. No pienso que haya mala intención por su parte, pero tienen que involucrar a los clubes".