NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Lili y Elsa, lanzadas en su camino hacia Tokio 2020

La pareja española cayó en cuartos de la cita de Moscú del World Tour tras saborear la semana pasada el bronce en el Europeo, su tercera medalla continental.

Actualizado a
Lili y Elsa, lanzadas en su camino hacia Tokio 2020
CEV

Más de una década en la élite contempla a Liliana Fernández (Benidorm, 32 años) y Elsa Baquerizo (Madrid, 32 años). Siempre juntas salvo pequeños paréntesis en 2007 y 2017, la pareja española es una de las más consolidadas del World Tour de volley playa. 

Tras una temporada 2018 complicada, con una lesión en el dedo de Lili que las relegó al cuarto puesto en el Europeo, la semana pasada volvieron a saborear una medalla continental con su bronce en Moscú (su tercer metal continental tras la plata de Klagenfurt 2013 y otro bronce en La Haya 2012). 

Ampliar
CEV

Precisamente la capital rusa acoge esta semana una prueba de cuatro estrellas del World Tour, y Lili y Elsa cayeron en cuartos este sábado ante las alemanas Borger y Sude. Están en racha y confiesan que el bronce europeo les impulsa "en la carrera olímpica", que tendrá su momento clave en junio de 2020. Entonces se jugarán la clasificación directa o la posibilidad de ir al Preolímpico. Confían en pasar "de forma directa" y evitar esa segunda opción.