NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Alejandra Torres-Quevedo, una promesa confirmada al Europeo

Una de las grandes promesas del hockey hierba español, está asentada ya en la selección que debuta este sábado ante Rusia y ha ganado Liga y Copa con el Club de Campo este curso.

Actualizado a
Alejandra Torres-Quevedo, una promesa confirmada al Europeo
DANI SANCHEZDIARIO AS

Pese a su corta edad, Alejandra Torres-Quevedo (Madrid, 18 años) está ya asentada en su equipo, el Club de Campo de Madrid, y en la selección femenina de hockey hierba, con la que debutó a los 17 años y que este sábado debuta en el Europeo de Amberes (Bélgica) ante Rusia (18:00), con una plaza olímpica para las ganadoras en juego. 

"Siempre me ha dicho que nunca se debe perder la humildad, que no hay que dejar de currar mucho", cuenta humilde esta polifacética deportista, que probó con el tenis, la hípica, el esquí y el fútbol hasta que José Manuel Brasa, seleccionador nacional en el oro olímpico de Barcelona 1992, la descubrió en los columpios del parque del Club de Campo, del que es abonada de toda la vida, y la reclutó para el hockey.

Ampliar
DANI SANCHEZDIARIO AS

Con el combinado madrileño Torres-Quevedo, una apasionada del hockey (“es un deporte raro, pero hay muy buen rollo”, cuenta), ha hecho doblete este curso: Liga y Copa. También se han dado un paseo triunfal por competiciones europeas conquistando su segundo EuroHockey Club Trophy, con gol de Alejandra en la final incluido. Ahora toca brillar con las Redsticks en Amberes.