Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

ATLETISMO

El absurdo error por el que Gran Bretaña quedó fuera del 4x400 del Europeo de Naciones

El delegado del equipo británico inscribió por error a un lanzador de peso en lugar de uno de los relevistas. Por esta razón el equipo británico no pudo competir.

Luke Lennon-Ford, Nigel Levine, Jamie Bowie y Conrad Williams celebran la medalla de plata de Reino Unido en el relevo 4x400 de los Mundiales Indoor de Sopot 2014.
JOHANNES EISELE AFP

La descalificación del relevo 4x400 de Reino Unido en los Europeos de Naciones celebrados este fin de semana en Polonia ha sido uno de los episodios más surrealistas que se han vivido en la competición.

El equipo británico no pudo competir en la prueba ya que el delegado británico inscribió por error al lanzador de peso Youcef Zatat en lugar de al velocista Rabah Yousif, un hecho que hizo que el equipo no tomase la salida. El error es más absurdo si cabe ya que Zatat no viajo a Polonia y, pese a ello, fue inscrito.

En declaraciones recogidas por la BBC el director de rendimiento de la Federación Británica de Atletismo, Neil Black, argumentó que "fue un error con el proceso de declaración. Estamos investigando que fue lo que pasó. Los atletas estaban asombrados. Le informamos sobre ello y lo aceptaron sin quejarse".

Con más humor se lo tomó Youcef Zatat, que ironizó así en las redes sociales sobre lo ocurrido. "Juro por Dios que habría ganado los primeros 30 metros. A raíz de lo ocurrido hoy estoy haciendo reservas para aparecer en clubes y otros eventos. Enviadme un mensaje privado para negociar el precio. A pesar de lo divertido que ha sido para mí lo siento por los chicos que fueron allí y finalmente no corrieron, especialmente por aquellos que hacían su debut en categoría absoluta", manifestó Zatat.

De esta forma Gran Bretaña no pudo competir en una de sus pruebas fetiches, ya que ganaron la plaza en la modalidad en los Europeos de Atletismo de Berlín 2018 y fueron bronce en los Mundiales de Londres de 2017. En 2016, en los Juegos Olímpicos de Río, el relevo 4x400 británico también fue descalificado después de que Matthew Hudson-Smith pusiera parte de su pie fuera de la zona limitada al inicio de su posta.