NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Nueve españoles tienen plaza en la nueva 'Ryder' del atletismo

Sancho, Orlando Ortega, Carro y Mechaal, por ser campeones en Polonia; y Arce, Santos, Cáceres, Peleteiro y Martínez, por ranking, pueden ir al duelo Europa-EE UU.

Actualizado a
Nueve españoles tienen plaza en la nueva 'Ryder' del atletismo
RFEA

'The Match', la nueva competición internacional que enfrentará a un equipo de Europa contra otro de Estados Unidos, esta ya casi a punto. Para esta ­Ryder del atletismo, cuya primera edición tendrá lugar en Minsk (Bielorrusia) los días 9 y 10 de septiembre, hay nueve españoles con plaza asegurada según los criterios de selección de la Federación Europea, que otorgaba puestos a los vencedores de los Europeos de naciones del pasado fin de semana y a los tres mejores del ránking de cada una de las 18 disciplinas individuales (también habrá dos conjuntos de relevos en cada equipo). Participarán cuatro europeos y cuatro estadounidenses en cada prueba.

Miguel Ángel Sancho, Orlando Ortega, Fernando Carro y Adel Mechaal tienen su billete por ser campeones en Bydgoszcz; Daniel Arce, Héctor Santos, Eusebio Cáceres, Ana Peleteiro y Lois Maikel Martínez, por su posición en un ranking continental que se abrió el 1 de junio y se cerró este lunes. El presidente de European Athletics, Svein Arne Hansen, anunciará este martes en Minsk los nombres de los seleccionados, aunque esa nómina podría variar si hay bajas por lesión, enfermedad, fuerza mayor o incompatibilidad, según la normativa. El proceso de elección en Estados Unidos dependía de los resultados de los campeonatos nacionales que se celebraron la última semana de julio.

Carro, clasificado como ganador de los 3.000 obstáculos en Polonia, estaba ayer de vuelta en Madrid y en mitad de un dilema, porque le coincidirán en pocos días los Campeonatos de España, la final de la Diamond League y The Match, poco antes de los Mundiales de Doha. "Podría correr el 5.000 en los Nacionales y obstáculos en las otras dos, pero no sé si tendré que renunciar a alguna de estas. Son muy apetecibles, me tientan y me entusiasman. Hay que valorar el nivel deportivo de cada una", dijo el madrileño a AS. Este martes saldremos de dudas.