NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça abre la pretemporada con derrota ante un Kiel rodado

El Barça perdió frente al THW Kiel alemán (33-29) su primer encuentro de pretemporada, disputado este domingo en el Lanxes Arena de Colonia (Alemania).

Actualizado a
El Barça abre la pretemporada con derrota ante un Kiel rodado
FCBHandbol

El Barcelona perdió frente al THW Kiel alemán (33-29) su primer encuentro de pretemporada, disputado este domingo en el Lanxes Arena de Colonia (Alemania), con sólo una semana de preparación y ante un rival más rodado. En el encuentro, debutaron el central croata Luka Cindric y el pivote español Abel Serdio con la camiseta azulgrana, aunque ambos notaron aún la falta de acoplamiento al equipo.

Después de un equilibrio inicial, el encuentro se rompió a partir del minuto 13 (8-7), con un parcial de 5-2, merced a las acciones del danés Markus Jacobsen, del noruego Harald Reinkind y los 'cañonazos' del lateral sueco Lukas Nilsson. Con Dika Mem bien frenado por la defensa germano, solo Aitor Ariño y Aron Palmarsson lograban superar al meta danés Niklas Landin (8 paradas en la primera mitad). El control del juego era casi total del equipo germano, que lograba seis tantos de ventaja (18-12, min.29) antes del descanso.

En la segunda mitad, el Barcelona salió mejor posicionado, frenó la fluidez del Kiel con una defensa 'cinco-uno' y Ariño (9 goles) recortaba diferencias (23-21, min.43). A pesar de la reacción alemana, la defensa azulgrana, con Ludovic Fábregas, Cedric Sorhaindo y Raúl Entrerríos en el eje central, lograba mantenerse dentro del partido a diez minutos para el final (27-25, min.50).

Aleix Gómez reducía distancias al mínimo (29-28, min.52), pero tras varias acciones desafortunadas en ataque -entre ellas, dos postes de Fábregas- el Kiel se escapaba de nuevo (32-28, min.58) y dejaba el choque visto para sentencia.