NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vóley Playa

En el Villa de Laredo Tania gana a su madre Olga, excompañera

El 49 aniversario del torneo laredano ofrece un filicidio en la final femenina, mientras que el título masculino se lo llevan Ruiz y Escalona.

Actualizado a
En el Villa de Laredo Tania gana
a su madre Olga, excompañera

Las parejas Tania Moreno y Ania Esarte, en categoría femenina, y Dani  Ruiz y Juan Escalona, en categorías masculina, se apuntaron el Villa de Laredo, que este año cumplía su edición número 49 y que pasa por ser uno de los dos orígenes documentados del voley playa en España, siempre en la playa la Salvé de la Villa pejina.

En esta ocasión los organizadores han programado su torneo una semana después para aprovechar la cita nacional, y buscar un tiempo más agradable al que suele tener cuando en otras ediciones había sido el último torneo valedero para el ranking nacional en el final del verano. Este año la participación final ha sido de 24 parejas.

La final femenina, además, ha tenido un atractivo añadido en el enfrentamiento directo entre madre e hija, asiduas al Villa de Laredo, y en ediciones anteriores formando pareja. Esta vez Olga Matveeva, de origen ruso pero afincada en Majadahonda donde entrena a los equipos de vóley playa, formaba pareja con Nazareth Florián, y en enfrente tenía a su hija Tania Moreno Matveeva con Ania Esarte, ambas jugadoras a las órdenes de Olga en Madrid, con un filicido en toda regla. Para Tania y Ania, que jugarán juntas en el Madison de esta semana en Tarragona, la cita era clave en su orgullo y se acabaron llevando el encuentros por 2-0.

La final masculina se la llevaron dos jugadores que alternan la pista con la playa: Dani Ruiz (Vóley Laredo), internacional con la Selección, y el venezolano Juan Escalona, que derrotaron a Miguel Mateo (juega en Islandia) al también venezolano Claudio Leopardi también por 2-0.