NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESCENSO DEL SELLA

"La vas a pagar; hemos roto la piragua por vuestra puta culpa"

Julio Martínez y Emilio Llamedo se enzarzaron tras la prueba con José Julián Becerro y Miguel Castañón, a los que acusaron de romper su embarcación.

Actualizado a
"La vas a pagar; hemos roto la
piragua por vuestra puta culpa"

La polémica del Sella-2019 saltó tras la prueba en el momento en que Julio Martínez y Emilio Llamedo llegaban a los pantalanes de desembarco de los participantes, donde presentaron una reclamación formal contra José Julián Becerro y Miguel Castañón porque, según la denuncia, los ganadores fueron los causantes de que la piragua se rompiera y se vieran obligados a detenerse a achicar agua en el último kilómetro de la prueba.

“La vas a pagar, ésta la vas a pagar, hijo de p…”, gritaba Julio Martínez bajo el puente de Ribadesella señalando a la pareja Becerro-Castañón, ya en tierra camino del podio. “Hemos roto la piragua por vuestra puta culpa, hijo de p…”, añadía el cántabro absolutamente indignado. “Tranquilo, Julio. Tranquilo”, le gritaban una y otra vez desde el pantalán.

Ya fuera de la piragua, Julio Martínez explicó ante los medios que “nos han cerrado contra las piedras y eso ha producido una raja de dos metros en la piragua. En el último kilómetro hemos tenido que achicar agua tres veces, porque nos hundíamos”, lo que relegó a la pareja Martínez-Llamedo hasta la séptima posición en la meta de una prueba que encabezaron, incluso con una gran ventaja, hasta la entrada en la ría de Ribadesella.

La K2 de Becerro y Castañón dio alcance a las dos embarcaciones que habían liderado la prueba en la ría. “Veíamos que nos cerraba y les he advertido de lo que estaban haciendo; en ese momento, han dado un golpe de timón y nos han empotrado a la derecha”, aseguró Julio Martínez. “La pareja que ha quedado tercera, Busto y Geringer, han sido testigos de lo que ha pasado”, añadió.