El asturiano Chaco destaca con México en los Panamericanos
Carlos Alonso, licenciado en Física y Matemáticas, estudiante de Medicina, y en un máster de Inteligencia Artificial, juega en el Unión Financiera de Oviedo
Este domingo se disputan las semifinales de los Panamericanos en Lima. Brasil, Argentina y Chile eran favoritos para estar en este punto destacado, pero lo de México ha sido una sorpresa. De hecho, los tres favoritos tienen jugadores como profesionales en medio mundo, especialmente en la Asobal, pero México, sólo sólo tiene alguno en el extranjero, cuatro en España, en divisiones inferiores.
Y de esos cuatro mexicanos, uno es español, asturiano, del Unión Financiera de Oviedo: Carlos Alonso, conocido como Chaco, que a sus 24 años se ha convertido en internacional mexicano, porque su madre, de aquel país, le inscribió en el registro de la embajada de México cuando nació, y la noticia llegó a la Federación, por el boca a boca entre los jugadores, y ahí está, compitiendo en Lima.
Pero Alonso es más que un jugador de balonmano. Se trata de un cerebrito,un estudiante de matricula en sus licenciaturas universitarios en física y matemática, y ahora estudiando medicina, a la vez que está ya inscrito en un máster de inteligencia artificial.
México se encontrará en las semifinales con Argentina, que está dirigida por el leonés Manolo Cadenas. En la otra semifinal, Brasil ante Chile, selección que dirigen el navarro Mateo Garralda y el asturiano Cotrina, Son los otros españoles de los Panamericanos.