Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

VELA | 38 COPA DEL REY MAPFRE

Los hermanos Martínez Doreste, sangre de campeón

Los sobrinos del histórico Luis Doreste tratan de escribir también su historia en la vela. Participan por separado en la actual edición de la Copa del Rey.

Los hermanos Martínez Doreste.
Jesús Díez Dymages

La familia Doreste es admirada y respetada en el mundo de la vela. Luis sería el mayor triunfador de la familia y, en la presente edición de la Copa del Rey, sus sobrinos Luis Martínez Doreste y Jorge Martínez Doreste comparten espacio en la Bahía de Palma. Pero no están mezclados. Estos hermanos navegan en barcos y clases distintas y, con sus equipos, luchan por lograr el título en BMW ORC 1 y BMW ORC 3, respectivamente.

Estos hermanos canarios han crecido en el mar y tratan de escribir también su historia en la vela. Quieren su espacio y van por el buen camino. En cuanto al mayor de los dos, Luis, es patrón del Estrella Damm, que compite en BMW ORC 1, ha disputado dos Juegos Olímpicos (Sidney 2000 y Atenas 2004) en clase Laser. Y en 1986, 1987 y 1988 fue subcampeón del mundo de la clase Optimist. Atesora una gran experiencia en la Copa del Rey, competición que ha ganado en seis ocasiones con distintos equipos, y el último título lo logró el pasado año con el Estrella Damm. Esta edición puede reeditarlo porque va líder.

En cuanto al pequeño, Jorge, es patrón del Vértigo Dos Texia, en BMW ORC 3, y es segundo. Se le complicó la corona porque está a tres puntos del L'Immens-La Plaza Assessors. Eso sí, el que fuera entrenador de 470 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, está brillando en Palma.