NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Julio Martínez apunta a la docena de triunfos en el Sella

El cántabro, de 49 años, gana con el asturiano Emilio Llamedo la 'pole' entre los favoritos, y el sábado saldrá en la mejor posición del Descenso

ArriondasActualizado a
Julio Martínez apunta a la docena de triunfos en el Sella

El cántabro Julio Martínez, ganador del Descenso del Sella en 11 ocasiones, ha comenzado a poner la primera piedra para conquistar su duodécimo título bajo el puente de Ribadesella al conseguir el primer puesto en la salida del próximo sábado en Arriondas, en la 83 edición de la también conocida como Fiesta de las Piraguas. En esta ocasión, el veterano palista santanderino, de 49 años, bajará el río junto a Emilio Llamedo, primo segundo de Milín Llamedo (ganador el pasado año) uno más de la saga más sellera de todas.

Julio Martínez y Emilio Llamedo fueron los más rápidos de la contrarreloj que hubieron de disputar los cabezas de serie en la soledad mañana de este primero de agosto para establecer ese orden de salida entre los principales aspirantes al triunfo en el Sella-2019. La pareja del club Jaire-Los Rápidos de Arriondas aventajó en ocho segundos a José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón (Club Fluvial de Lugo) y en once a Juan Busto y Roberto Geringer (Piragüismo El Sella), que saldrán en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

Los recientes campeones de Europa de maratón, los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy saldrán desde la cuarta posición. Serán la primera K2 extranjero a la que seguirán los sudafricanos Hank McGregor y Wayne Jacobs, en quinto lugar, y los hermanos argentinos Franco y Dardo Balboa, sextos.

Un total de 57 embarcaciones participaron en esta contrarreloj sobre una distancia de 5 kilómetros, entre los puentes de Llovio y Ribadesella, para fijar el orden de salida de los cabeza de serie en las categorías K-2 y K-1 masculino. En la categoría individual, el más rápido fue Alberto Plaza (Cangas Aventura-La Llongar), por delante del danés Mads Brandt Pedersen, campeón de Europa de maratón en esta especialidad K-1.

El Descenso del Sella se disputará, como es tradicional, este primer sábado de agosto con la participación de unos 1.200 palistas en representación de 16 países. El izado de banderas contará en esta ocasión con las de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Reino Unido, República Checa, Portugal, Sudáfrica y Uruguay, además de España.