Nina Font, promesa olímpica del kitesurf
La joven barcelonesa cuenta ya en su palmarés con una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud y con un Mundial júnior.
El futuro del kitesurf español lleva el nombre y los apellidos de Nina Font. A sus 17 años, la barcelonesa está considerada como una de las grandes promesas internacionales de esta especialidad deportiva y, aunque es muy joven, en su palmarés ya cuenta con una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, con todo un Mundial Junior y con un campeonato de España.
Su vida está dedicada por y para el kitesurf, aunque no olvida prestar tiempo a sus estudios por las mañanas. La tarde, en cambio, está hecha para entrenar. Combina el gimnasio con largas sesiones sobre las olas. Todo ello, según Font, muy necesario para desarrollar al máximo su potencial.
La próxima vez que se podrá ver a la barcelonesa en acción será en Tarifa (Cádiz), desde el 30 de agosto, dentro de la Spain Kiteboarding League. Esta será la tercera parada de esta competición kitesurfista, donde Nina es aspirante a lograr una nueva victoria.