NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 38 COPA DEL REY MAPFRE

Ángel Medina, un récord Guinness que brilla en Palma

Ángel Medina navegó desde Málaga hasta Melilla en una tabla de windsurf. En la Copa del Rey Mapfre, va en el Teatro Soho Caixabank.

PalmaActualizado a
Ángel Medina, un récord Guinness que brilla en Palma

En la bahía de Palma está navegando un regatista de récord Guinness: Ángel Medina. El pasado 8 de julio, en mar abierto, sin escalas ni relevos y sin parar durante cerca de 19 horas, recorrió 235 kilómetros sobre una tabla de windsurf. Fue desde Málaga hasta Melilla. "Fue una experiencia vital increíble. Lo repetiría", explicó a AS en la sala de socios del Real Club Náutico de Palma. Esta semana, Medina forma parte del Teatro Soho Caixabank de Javier Banderas y lideran la clase BMW ORC 2.

Se trató de un reto de superación porque sufrió el año pasado una grave lesión en el hombro y los doctores le dijeron que no iba a poder volver a practicar un deporte como la vela. Pero no se dio por vencido y, cuando vio que su evolución era la idónea, quiso volver con una aventura para recordar. "Fue también un acto de rebeldía y al verme capaz de hacerlo no lo dudé", comentó Medina, que no escondió la dureza de la travesía porque tuvo que luchar contra la soledad, el cansancio y los mercantes que "levantaban unas olas brutales. Después había zonas con mucho viento e iba como un cohete, pero otras en las que no había más que tres nudos y parecía un corcho sobre el agua". Pasadas las cuatro de la mañana llegó a Melilla y "fue emocionante ver a la gente, su ilusión". Ahora ha cambiado de tercio y compite en vela en la Copa del Rey MAPFRE.