Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Samuel Molina vs Carlos Pérez, un Nacional en el 'dance hall'

Samuel 'Esencia' Molina y Carlos 'Ratón' Pérez se juegan este sábado el Campeonato de España del ligero en el Opium Beach Club de Marbella (Málaga).

Samuel Molina y Carlos Pérez en la presentación de su combate.
MGZ Promotions

La música que este sábado suene en el Opium Beach Club de Marbella será diferente a la que lo hace habitualmente. Los temas del momento dejarán su sitio al choque de los guantes y a la campana del boxeo. La promotora MGZ ha organizado una interesante velada (estarán púgiles de la talla de Jorge Fortea, Aritz Pardal o Jorge Vallejo) allí que coronará con el Campeonato de España del peso ligero que disputarán Samuel 'La Esencia' Molina (11-0, 4 KO) y Carlos 'Ratón' Pérez (14-5-1, 2 KO). Una joven promesa malagueña, contra un experimentado sevillano que persiguen lo mismo: ser monarca nacional por primera vez.

Ambos llegan con la moral por las nubes, y en sendas entrevistas a AS, prometen lo mismo. "El título se quedará en Málaga", asevera Molina. "Se vendrá conmigo para Sevilla", le replica Ratón. Ambos llegan con carreras muy diferentes, pero con la ilusión intacta. El malagueño es uno de los púgiles con mayor proyección en España. La oportunidad por este cinturón se demoró, pero "no se le hizo larga". "Sabía que trabajando igual que lo estábamos haciendo llegaría la ocasión", apunta. Su juventud (tiene 20 años) no es sinónimo de pocas tablas. Ha disputado combates duros, y por título (un IBO), pero su rival es franco. "Él tiene talento y siempre ha querido enfrentarse a los mejores, pero creo que la experiencia siempre es importante y en este combate será fundamental".

Carlos Pérez, por su parte, no tuvo un inicio de carrera tan fulgurante, pero en sus últimas nueve peleas no ha perdido y eso le llena de moral. ¿El mejor momento de su carrera? "Sin dudarlo. Tal y como lo siento, creo que esta oportunidad no pudo llegar en un mejor momento", apunta el sevillano. Pelea como visitante, pero no es algo que le importa. "Un gallo fino canta en cualquier gallinero", bromea Ratón. "No me preocupa, sé que los jueces harán su trabajo y yo, también", añade.

Tampoco es un factor importante para Molina. "La verdad que no es algo clave, pero a todos nos gusta pelear en casa. Por suerte esta vez será así, pero al final que está en el ring y disfruta, siempre, soy yo", revela. La última cosa en la que ambos también coinciden es al mirar la pelea. "Será una guerra, estoy preparado para ello", aseguran con la misma convicción. El Opium Beach Club de Marbella, ya les espera. Solo uno será el nuevo campeón.