NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DEL AS

Asun Batista, la pivote que domina el juego en la arena

Es la estrella de los Nacionales que empiezan este jueves en Alicante, Le dolió que no le diesen explicaciones de no convocarla en el Europeo

Actualizado a
Asun Batista, la pivote que domina el juego en la arena
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Tiene 25 años, y pese a su juventud su carrera deportiva en el balonmano playa es reconocida en el ambiente internacional, porque la malagueña Asun Batista es considerada la mejor pivote mundial, tanto que desde Brasil la reclaman cada temporada para que refuerce a sus equipos. Como la temporada es corta, ella también juega en pista, el último año en el Castellón, con el que descendió, y ahora no está "muy pendiente" porque quiere prepararse "a conciencia" para las pruebas de azafata de vuelo.

Su ausencia de la Selección en el último europeo no fue por decisión propia. "Nunca sabré por qué Diego Carrasco (seleccionador fallecido súbitamente en julio) no me incluyó en el equipo. Tampoco me llamó para darme sus razones de no seleccionarme, que a fin de cuentas había sido elegida la mejor del mundo,  y la pena y la rabia es que ya  jamás lo podremos hablar", comenta la malagueña, que pensaba que "aquellos desplantes de Diego en los partidos eran cosa del juego". No renuncia a tener más oportunidades en la Selección "en el futuro, aunque nunca se sabe". 

Ampliar
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

En Alicante defenderá al Almería, "un club al que hemos llegado las trece jugadoras del Algeciras porque nos trata mejor", asegura. No se trata de un mejor salario, si no de un menor costo: "Aquí se preocupan en buscarnos patrocinador, de que nos cueste menos competir, y eso se agradece", decía ayer de camino a Málaga, con parada en Murcia.

En el otoño pasado se casó con una militar destinada en Murcia. "Estaba de misión y me dijo que a su vuelta nos íbamos a Las Vegas y nos casábamos, Y lo hicimos", cuenta Asun, que conoció la militar el año que se fue a jugar a Islandia, pero perseveraron en la distancia y han reafirmado su futuro.