NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Bea Ortiz, la ‘directora’ de España

Bea Ortiz (Rubí, 24 años) fue la segunda máxima goleadora (14) de la Selección femenina de waterpolo subcampeona del mundo en Corea. Estudia Comunicación Audiovisual.

Actualizado a
Bea Ortiz, la ‘directora’ de España
DANI SANCHEZDIARIO AS

Bea Ortiz (Rubí, 24 años) fue la segunda máxima goleadora (14) de la Selección femenina de waterpolo subcampeona del mundo en Corea, una plata para ella “especial porque va con billete para Tokio”. Estudia Comunicación Audiovisual y le encantaría ser directora de cine.

Ortiz ha ganado con España dos platas mundiales (Budapest 2017 y Gwangju 2019), un bronce europeo (Barcelona 2018) y un oro en los Juegos Mediterráneos (Tarragona 2018). Entró en la Selección en el anterior ciclo olímpico, que no fue tan exitoso y lo ha ganado todo (tres Ligas, tres Copas, dos Supercopas de España y una Euroliga) con su ya antiguo club, el Sabadell, que abandona para jugar en el Terrassa. El técnico de su nuevo equipo, Xavio Pérez, dice que han fichado a "una de las mejores jugadoras de Europa".

Bea Ortiz.
Ampliar
Bea Ortiz.DANI SANCHEZDIARIO AS

"No sólo hemos conseguido ser segundas del mundo sino clasificarnos directamente para los Juegos, y eso hay que valorarlo", dice Beatriz, que habla muy bien de la química que se vive en la Selección: "Hemos hecho partidos de 10 y eso es gracias a la cohesión del grupo, a lo unidas que estamos y a cómo nos apoyamos". Ortiz tiene claro qué es lo que más me gusta. "Me encanta el cine, voy a las salas y veo muchas películas y series. No estaría mal ser directora", confiesa. De momento, dirige el ataque de España y en breve lo hará también en el Terrassa.