NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Simone Manuel, 7 medallas: récord en un Mundial

La estadounidense ganó los 50 y los 100 libre y brilló en los relevos, donde consiguió medallas en cinco pruebas. Nunca antes una mujer había sumado tantos podios.

Corea del SurActualizado a
Simone Manuel, 7 medallas: récord en un Mundial
Quinn RooneyGetty Images

En los Mundiales de Natación que finalizaron el domingo en Gwangju (Corea del Sur), una mujer sobresalió por encima del resto en cuanto a número de medallas. Se trata de la estadounidense Simone Manuel, natural de Houston y de 22 años, infalible en las pruebas de velocidad del estilo libre y capital en la consecuencia de medallas en los relevos. La nadadora que ya fue campeona olímpica en Río 2016 sumó la victoria en las pruebas de 50 y 100, mientras que también participó activamente en las medallas de los relevos (4x100 libre y 4x100 estilos), de los 4x100 libre, de los 4x100 estilos y del 4x200 libre.

Simone empezó a nadar con cinco años siguiendo los pasos de sus hermanos mayores y cuando finalizó los estudios obligatorios fue becada en la Universidad de Stanford. Eso fue en 2014, cuando empezó a entrar en el equipo americano. Ya en los Juegos de Río se colgó dos medallas de oro y dos platas, conviertiéndose en la primera mujer afroamericana que gana una medalla de oro en natación para los Estados Unidos. Con el tiempo se ha convertido en la nadadora más veloz del estilo libre, superando incluso a la sueca Sarah Sjöstrom.

Simone Manuel.
Ampliar
Simone Manuel.Quinn RooneyGetty Images

Al igual que Caeleb Dressel que hizo historia con ocho medallas, ambos se han visto beneficiados por el ampliado programa de relevos. Al incluir los mixtos en el programa los nadadores tienen más opciones de medalla que anteriormente.