NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

Belén Carro y Paula Soria, triplete con el Open de Laredo

Para los hermanos Monfort, tercer año consecutivo ganando la prueba masculina del Madison en La Salve. Homenaje a Elu por su impulso a este deporte

Actualizado a
Belén Carro y Paula Soria,
triplete con el Open de Laredo

Paula Soria y Belén Carro en mujeres, y los hermanos Javier y Vicente Monfort, en hombres se llevaron el primer puesto del Internacional de Laredo del Circuito Madison, tercera prueba de la temporada de las cinco programadas, además de las Copas del Rey y de la Reina, con que se inició en Maspalomas la temporada nacional de playa.

Paula Soria y Belén Carro han tomado carrerilla, y vuelven a ganar la que es su tercera final consecutiva ante las mismas protagonistas, Tania Moreno y Daniela Álvarez, que tras ganar la Copa de la Reina han perdido las tres finales del Madison.  Esta vez la madrileña y la asturiana comenzaron más entonadas que el Ayamonte, para ceder un muy disputado set inicial por 28-26, e incluso llegaron a dominar el segundo set que acabaron cediendo por dos puntos (22-20).

Ampliar

En la final masculina los hermanos Javier y Vicente Monfort, una de las parejas clásicas del Circuito, que en Laredo han creado una especie de fortín, defendieron su condición de vigentes campeones del año anterior ante Daniel Moreno y Óscar Jiménez:  21-14 y 21-12. Por tercera vez consecutiva vencen en la Playa La Salvé, que para los Monfort es conocida de sus inicios en el voleibol arena.

Laredo, que esta semana celebra la 49 edición de su Torneo agitado durante todo este tiempo por José Miguel Elu, exvicepresidente de la Federación Española y responsable del vóley playa que impulsó la medalla olímpica española en playa en Atenas, y que cercano a la jubilación ("sólo laboral", asegura) también sirvió de escenario para que el Madison homenajease al cántabro ("por la espalda y a traición"), que ha conseguido que en todos los circuitos profesionales que hasta ahora se han disputado en la Villa pejina sean parada obligatoria y en este año haya logrado el récord de pareja inscritas: , 67 parejas inscritas, 38 masculinas y 29 femeninas.

La afición en Laredo ha disfrutado mucho durante estos días de un torneo que comenzó el miércoles con récord de participación, 67 parejas inscritas, 38 masculinas y 29 femeninas. Los asistentes han podido disfrutar de animación, música en directo, sorteos, regalos y la mejor diversión del Madison Beach Volley Tour.

El circuito sigue su camino y llegará a Tarragona para disputar la cuarta prueba del circuito del 8 al 11 de agosto en la playa de L’Arrabassada para echar el telón con la Final del Campeonato de España en Fuengirola del 29 de agosto al 1 de septiembre.