NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Francia sucede a España en el liderazgo de la edad júnior

Ganó la final del Campeonato a Croacia con facilidad, y ningún español se mereció el honor de entrar en el equipo ideal

Actualizado a
Francia sucede a España en el liderazgo de la edad júnior

La generación 98-99 de Francia cierra el ciclo con dos mundiales a cuestas, el juvenil de hace dos años, y el júnior de este de Pontevedra y Vigo. En la final juvenil derrotó a España, que esta vez no ha podido llegar tan lejos, y fue Croacia quien le dio la réplica sin fortuna: 28-23.

El bronce fue para Egipto, que logra su primera medalla en la categoría en lo que va de siglo. Portugal, una buena Selección, con cinco jugadores ya en la absoluta, no fue capaz de hacerse fuerte ante los africanos (37-27), que además mostraron a quien será, sin duda, una futura estrella del balonmano internacional: el central Seif Mohamed Elderaa.

El jugador más valioso del torneo fue, a juicio de los técnicos de la IHF, el croata Ivan Martinovic, sin duda el mejor atacante de los balcánicos, una selección de mucha fuerza y altura; el máximo goleador, el lateral diestro portugués Diogo Silva,

Ampliar

Esta vez los españoles, que ya no estaban en Vigo cuando se concedieron los premios individuales, no tuvieron representación en el siete ideal, que dominó Francia con el portero Valentin Kieffer, el extremo Dylan Nahi (recibido hoy en el entrenamiento con aplausos por sus compañeros del PSG), y el central Kyllian Villeminot; los otros puestos para Silva (Portugal) y Emil Laerke (Dinamarca) en los laterales; el pivote Luis Frade (Portugal), y el extremo Fran Mileta (croacia)