NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Tono Campos, campeón de Europa de maratón en C1

El palista del Breogán ha conquistado el oro continental al ganar en C1 en el Campeonato de Europa de la ciudad francesa de Dezice.

Actualizado a
Tono Campos, campeón de Europa de maratón.
PicasaFederación Española de Piragüismo

Manuel Campos ha conquistado el oro continental al ganar esta mañana en C1 en el Campeonato de Europa que se está celebrando en la ciudad francesa de Dezice. El palista del Breogán sumaba así el primer metal dorado a la cuenta particular de la selección española que acumula ya siete medallas (un oro, cinco platas y un bronce) en su haber, gracias también al bronce conquistado hoy en K1 por Iván Alonso, y se mantiene así en la quinta posición del medallero general -por delante ahora Hungría, Ucrania, Dinamarca y Francia-.

C1 hombre

Tono Campos llegó a la meta en solitario con un tiempo de 2:02:11.02, con más de 13.24 segundos se ventaja sobre el checo Jakub Brezina y 1:02 sobre el húngaro Danieo Laczo, plata y bronce respectivamente. Su compañero Manuel Garrido finalizó en quinta posición. Al término de la prueba, Tono hizo referencia a la lluvia y a la bajada de temperaturas como un aspecto positivo de la jornada de hoy y aseguró que ha seguido una estrategia de carrera cauta de cara a afrontar mañana el C2.

C1 mujer

Jenifer Casal fue sexta, mientras que Cristina San Juan acabó séptima en una prueba que se adjudicó la ucraniana Liudmyla Babak.

K1 mujer

Lucía Arquero fue octava con un tiempo de 02:09:39.02 seguida de la otra española de la prueba, Aurora Figueras que finalizó en 02:10:31.46.

K1 hombre

La otra medalla de la jornada de la delegación española la ha conquistado Iván Alonso, que se ha colgado el bronce en K1 con un tiempo de 02:06:40.67 para acompañar en el podio al danés Mads Pedersen (tiempo de 02:04:31.39) y al francés Stephane Boulanger (02:06:22.09) oro y plata respectivamente. Por su parte, Alberto Plaza no pudo finalizar la carrera al romper el timón a mitad de la misma.