Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

PÁDEL

Belasteguín reaparecerá en el Mijas Open con Agustín Tapia

Bela se lesionó en la final del Master de Buenos Aires con Lima de compañero; regresa cuatro torneos después al lado de tapia, la joya argentina

Belasteguín al inicio de la final de Argentina.

Ha estado disimulando la noticia durante los últimos dos meses, pero ya es oficial: Fernando Belasteguín (40 años), que se lesionó en la final del Master de Buenos Aires, regresará en el Mijas Open de 4 al 11 de agosto con su nuevo compañero, Agustín Tapia, que esta semana ha cumplido 20 años y se le considera la joya del pádel argentino.

Bela se ha perdido tres torneos por lesión, el Master de Valladolid y los Open de Suecia y de Valencia. Los dos primeros iba a jugarlos con Lima, y en Valencia su idea era la de debutar con Tapia. Pero la recuperación le hizo ser un poco más conservador.

"Nos vamos a probar con Mijas para estar al cien por cien en el siguiente torneo, en el Master de Madrid" en la primera semana de septiembre, asegura Belasteguín, que mantiene en duda en que lado van a jugar dado que él lleva toda la vida en el revés, posición en la que se desenvuelve Tapia. Con todo, Sanyo adelantaba que "Tapia ha jugado en las categorías inferiores en el drive, y creo que va a regresar a esa posición".

Belasteguín no ha ganado ningún torneo, pero puede presumir de ser el único jugador que cuando no ha estado lesionado siempre ha llegado a las semifinales: seis, de ellas dos veces pasó a la final. Por su parte, Tapia, en Valencia, logró su mejor posición del año al alcanzar las semifinales, y además es el único jugador que podrá presumir de haber sido pareja en la misma temporada de dos leyendas, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Y un premio extra para Tapia: Adeslas (como hace con Galán, compañero de Lima) le patrocinará hasta el final de temporada.