NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sandor Martín: "Es hora de que ese cinturón se quede donde tiene que estar"

Sandor Martín se enfrenta este sábado, en el pabellón Francisco Calvo de Sant Andreu, al italiano Andrea Scarpa. El español llega confiado al pleito.

Actualizado a
Sandor Martín, antes de un combate.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiario As

Sandor Martín (34-2, 12 KO) boxea este sábado por el Campeonato de Europa del superligero. Es la segunda vez en su carrera que lo hace. La primera, en 2017, demostró calidad y pundonor, pero no pudo con Anthony Yigit. Ahora todo cambia, ya que el pleito será en su casa, Barcelona. Su rival será Andrea Scarpa (24-5, 11 KO), y antes de cruzarse con él, Sandor atendió a AS.

Su última pelea en marzo, estamos en julio y al fin llega el combate. ¿Cómo han sido estos meses?

Han sido muy intensos en relación al Campeonato de Europa. Teníamos la condición de aspirantes oficiales y estábamos esperando que sucediese todo para ponernos manos a la obra.

En un primer momento tenía un rival, después el campeón renunció... ¿era algo que tenía previsto?

El boxeo es una montaña rusa y te encuentras mil situaciones por el camino. Es posible que nos encontremos más adelante y peleando por cosas más grandes, yo no rehuyo a nadie.

Y el cambio, ¿cómo lo valora? ¿Qué destacaría de Andrea Scarpa?

Es un cambio que mantiene el status de la pelea totalmente. Andrea Scarpa es cuatro veces campeón de Italia, ha conseguido varios cinturones internacionales y sabe lo que es pelear fuera de casa. Podríamos destacar su altura, envergadura y boxeo de contra, son puntos fuertes que tiene. El viene a ganar pero no sabe lo que le espera.

¿Cómo espera la pelea?

Es una pelea de nivel y tendremos que jugar muy bien nuestras cartas. Enfrentarse a un boxeador italiano siempre es algo complicado, se las saben todas, pero hemos trabajado sobre eso.

Tienes 36 peleas profesionales, ¿Cree que es un plus de madurez a la hora de hacer este título?

La experiencia siempre ayuda, pero creo que el principal plus que tengo es que no me quiero conformar con el Campeonato de Europa. Ahora vamos a por esta pelea, pero queremos aspirar a llegar más alto.

De su combate anterior por el Europeo, ¿qué aprendiste? ¿Es muy importante para usted el hecho de que esa vez lo hiciste fuera de casa?

Hicimos lo que tocaba y de la manera que tocaba. Salimos fuera y pusimos nervioso a todo un estadio, peleando en casa del rival y con una pelea realmente cerrada ante un gran adversario. Si aprendimos algo lo demostraremos el 27 de Julio, porque es hora de que ese cinturón se quede donde tiene que estar.

Si tuviese que definir en una frase como llega a esta pelea, ¿cuál sería?

¡Llego como campeón!