AFL All Star: el crowdfunding del "cambio" de las MMA en España
La empresa española AFL está realizando un crowdfunding para intentar "organizar el mayor evento de MMA en la historia". Finalizará el 9 de agosto.
"Nuestro objetivo es llegar al público generalista, ese que ve las MMA por la televisión y son fans potenciales para nuestras gradas. Para hacerlo queremos realizar el evento más grande que se ha hecho en España. Sería un cambio y un punto y aparte para nuestra empresa y para las MMA en España", así de ambicioso se muestra Fran Montiel, presidente de AFL. La empresa española abrió un crowdfunding (1 de julio) con la intención de recaudar fondos (240.000 euros) para poder llegar ha realizar ese evento. Es un reto y un pulso al estado actual de las MMA en nuestro país. Esta compañía es la que ha logrado reunir más gente en un evento (4.060 personas, en 2017), pero sabe que necesita más para hacer un show que sea referente y convierta a España en un lugar atractivo para las grandes ligas.
"Una gran repercusión podría permitir que se fijasen en nosotros. Un show de más de 7.000 personas en las gradas lo haría, pero es difícil. En eso no podemos hacer nada, lo que sí pretendemos hacer es un gran show para que haya tanta gente. La idea es poner a los mejores españoles (que no tengan contrato que se lo impida) contra gente internacional de primera línea", reconoce. Para ello la vía es el crowfunding, en el que "están teniendo menos apoyo del esperado". Montiel espera que la situación se pueda revertir, también busca empresas que patrocinen, pero salga adelante o no, la convicción está clara.
"Si sale, desde el día 10 de agosto nos vamos a poner a trabajar como locos por hacer algo muy grande. Si ocurre lo contrario será la señal de que todavía no estamos preparados para este tipo de eventos", apunta. Pese a que de momento es un sueño, Montiel ya tiene compromisos de luchadores como Enrique 'Wasabi' Marín, Jonathan Ortega (ex Tuf) o Ricardo Tirloni (ex Bellator), pero también cuenta con negociaciones muy avanzadas con nombres como Bryan Caraway (EX ufc). La premisa está clara, el objetivo y la ilusión, también.