NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | GWANGJU 2019

“Si queremos ser campeonas tenemos que jugar así”

La Selección femenina se medirá a Hungría en las semifinales del Mundial de Gwangju el miércoles (11:30). Las jugadoras valoran su partidazo ante Holanda.

Corea del SurActualizado a
Miki Oca.
ANTONIO BAT

Desde que se hizo el sorteo de grupos del Mundial, los técnicos de la Selección femenina hicieron cábalas de los posibles rivales en cuartos de final. Solo había dos probabilidades: o Estados Unidos u Holanda. Teniendo en cuenta la superioridad americana desde la última década, el conjunto 'oranje' era el candidato. Las chicas de Miki Oca han estado preparando este encuentro con tanto detalle, que en el primer parcial ya ganaban 6-1.

“Salimos como leonas, teníamos que estar muy bien en defensa y Laura lo paró todo. Sabíamos en cada momento donde debíamos estar cuando atacaban con doble boya”, comentó Maica García, quien realizó un encuentro superlativo. La atacante, que después de cada encuentro sale con la parte del metacarpo que tiene operada inflamada, reconoce que “cada día lo trato con el fisioterapeuta y hago ejercicios para fortalecer la zona, aunque me siento segura en el agua y no pienso en la mano. Si la tengo que meter, la meto”, advierte.

La propia jugadora considera que “si queremos ser campeonas tenemos que jugar así y nos tiene que dar igual el rival”. Laura Ester, crucial como la boya pero parando balones, tiene claro que “el primer parcial es clave, pero no podíamos relajarnos porque Holanda hubiera igualado encuentro”. Miki Oca opina lo mismo: “No hay tanta diferencia. Si jugamos de nuevo mañana hubiera sido otra cosa”, comenta.

Hungría, el doble filo de la “anarquía”

Pendientes del encuentro entre Italia y Hungría, que se resolvió por 6-7 para las magiares, las jugadoras españolas consideran que el rival es de altura, aunque destacan un argumento que puede ser beneficioso: “Es un equipo loco, imprevisible”. Laura Ester va en la misma línea de Maica García: “Hungría es un equipo anárquico, con buenas boyas y lanzadoras, a veces imprevisible como lo es Rusia. Tendremos que defender muy bien y estar atentas”.

Oca destaca el “talento y el contraataque” de las magiares. El encuentro se disputará a las 11:30 del miércoles hora española. En la otra semifinal Estados Unidos se medirá a la sorpendente Australia, que eliminó a Rusia con un parcial demoledor al comienzo.