NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL JÚNIOR

España y Eslovenia se juegan el liderato del Grupo el lunes

Las dos llegan invictas: los Hispanos derrotaron a Japón, y el los eslovenos pasaron muchos apuros ante Serbia

Actualizado a
España y Eslovenia se juegan el liderato del Grupo el lunes

El lunes es el gran día en el Grupo de A de España en Vigo, porque a las 21:00 (Teledeporte) los Hispanos se miden a Eslovenia, la vigente campeona de Europa, por el primer puesto. Son dos de las favoritas y el calendario las enfrenta en el último partido de la liguilla con los dos clasificados para los cuartos de final, lógicamente. Y los dos equipos invictos: cuatro victorias en cuatro jornadas.

Hoy, Eslovenia sólo ha ganado por dos goles a Serbia. Y gracias, porque por momentos ganaba Serbia, pero al final se impuso la lógica: 30-28 (13-11). y España se impuso a Japón, más complicado que lo indica el marcador final ( ) porque los asiáticos nunca le perdieron la cara al partido, sin perder balones, intentando ser sólidos, con mucha circulación, y con ataques con siete hombres en algunos momentos.

España rompió el partido en la recta final, cuando Isidoro Martínez apostó por una banda derecha con dos extremos, Pérez Arce y Mamadou Diocou, que metieron una marcha imposible de parar. Hasta entonces, en la primera parte Natan Suárez había sido el hombre de la Selección.