NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | THE CHAMPIONSHIP

La 'Jantjies Conection' eleva a Sudáfrica y acaba con Australia

El medio melé debutante, Herschel, firmó dos ensayos. Los Wallabies, que pudieron y no supieron remontar antes del descanso, arrancan con derrota.

Actualizado a
La 'Jantjies Conection' eleva a Sudáfrica y acaba con Australia
Twitter: @Springboks

Sudáfrica disfrutó con el debut de Herschel Jantjies. El medio melé, que comparte apellido con el apertura Elton, firmó dos ensayos en la victoria de los Springboks ante los Wallabies australianos (35-17) en la primera jornada del Rugby Championship. Fue un partido entretenido, abierto, pero también con errores, como acostumbran ambos combinados cuando se cruzan recientemente en el Championship. El conjunto de Rassie Erasmus aseguró además el bonus ofensivo.

Tras los minutos protocolarios de tanteo, Herschel Jantjies abrió el marcador tras una carrera de Nkosi. Foley recortó distancias con un golpe de castigo para Australia y en el primer intento visitante por remontar el colegiado anuló el ensayo de Salakaia-Loto por infracción en el inicio de la jugada. La amarilla a Esthertuizen no sirvió para que Australia se pusiera por delante. De hecho, en inferioridad, De Jagger, a la salida de un ruck, firmó el segundo posado (14-3). Recortó Haylett-Petty y cuando el australiano tuvo un oval fácil para dar la vuelta al marcador falló de forma incomprensible con un avant en la línea de marca. Así se llegó al descanso, con el 14-10.

Se rompería el partido en la segunda mitad. Los primeros minutos apenas dejaban jugadas brillantes y Elton Jantjies, que convirtió todos los ensayos, no pudo pasar un golpe de castigo desde el centro del campo. Luego llegaría la amarilla a Tupou, por una embestida injustificable en un ruck, y los Srpingboks afilaron su colmillo. Primero ensayó Nkosi, tras una jugada larga y a la mano, de lado a lado, y después Herschel Jantjies se escaparía en un ruck para posar en la esquina. Foley limpió un poco la imagen con un ensayo (tras pase de Beale), pero ya con tiempo cumplido Reinach se sumó a la fiesta y con la última patada de conversión de Elton Sudáfrica venció 35-17 en el arranque del reducido Championship 2019.