Pol Valera sale en rescate de España para superar a Serbia
No jugó Prenafeta, lesionado, y Cadarso debutó en su puesto. El lanzamiento de distancia balcánico complicó a los españoles
Tercer partido, tercera victoria. Hasta ahí todo bien, pero con apuros, con mucha dificultad porque hubo momentos, como ante Túnez, de poca producción, especialmente en defensa, porque los serbios encontraron una vía importante con el lanzamiento a distancia ante una defensa muy hundida que no tocaba a los lanzadores, Por fortuna, en el ataque español funcionó el talento, los goles de habilidad, de técnica personal, para no perder nunca la cara al partido: 29-26 (13-12).
En España debutó Cadarso (buen partido) en el puesto de Ian Tarrafeta, la estrella del Granollers, aunque al final del encuentro el jugador más valioso fue Pol Valera, otro central de calidad del Granollers, que acabó con ocho tantos, cuatro en cada mitad, pero los últimos cuando era imprescindible marcar. Tomó el relevo al extremo Gonzalo Pérez Arce. Y otro destacado fue el pivote Montoya, que sólo marcó un gol, al final, pero antes había forzado penaltis y exclusiones en un trabajo constante.
La Selección siempre tuvo ventaja, pero nunca rompió el partido, y en la segunda mitad la distancia osciló en la incertidumbre, entre uno y dos goles, hasta el minuto final.
Ahora toca Japón, el domingo (21:00, Teledeporte) antes del choque que parece definitivo para el primer puesto ante Eslovenia, y en el que la agresividad defensiva tendrá que dar un paso al frente,