Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA

El francés Laounean pone rumbo hacia el título en el Mundial J80

El ‘Courrier Ecole Navale’ domina en las primeras jornadas en Getxo: ya se han disputado seis pruebas, con 80 barcos en las aguas vizcaínas del Abra.

Un instante de la prueba de Getxo
RCMA RSC

La segunda jornada del Mundial de la clase J80, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, volvió a completar las tres pruebas previstas por el comité. Se desarrollaron con viento flojo del norte de cinco a ocho nudos durante toda la jornada en la zona de Punta Galea delante de la playa de Azkorri. Y tras las mismas, el ‘Courrier Ecole Navale’ del francés Pierre Laounean se erige en un par de días como el principal favorito al título de este año en Getxo. Tras los dos primeros puestos y un tercero de la jornada inicial, la tripulación del CV Ecole Navale obtuvo otras dos primeras plazas y un quinto puesto para sumar ahora un total de 7 puntos con un descarte.

El segundo de la general es el ‘M&G Tressis’ de Pablo Santurde, del Real Club Marítimo de Santander, con 13 puntos, mientras el ‘Bribon Movistar’ de Marc de Antonio es tercero con 14 puntos. Después se clasifican el ‘Armen Habitat’ de Simon Moriceau y el ‘Hotel Princesa Yaiza’ del quíntuple campeón del mundo Rayco Tabares.

Sexto es el ‘Biobizz’ de José Azqueta (17 puntos), que se mantiene entre los mejores tras un octavo, un tercero y un sexto puesto en la segunda jornada de regateo. Es la primera tripulación vasca en una prueba, patrocinada por Lurauto, en la que el ‘Mercury’ de Aureliano Negrín es séptimo con 20 puntos, el ‘Solintal’ de Ignacio Camino octavo con 21, el ‘Maui Jim SunGlasses’ del menorquín Javier Aguado noveno con 24 puntos, los mismos que el 'IBO.ES' de Javier Chacartegui. El ‘Hatuey’ de Peru Múgica y el ‘Garatu’ de Iker Almandoz, con 25 y 26 puntos, se mantienen en el grupo de favoritos. El premio a la mejor tripulación femenina, patrocinado por Auren, recayó en el ‘Dorsia Sailing Team’ de Carlota Massana, que llegó a lograr una meritoria quinta plaza en la última manga.