NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

España suma ante Francia un bronce que sabe a poco

La Selección masculina, en le último encuentro de Alejandro Domínguez en el banquillo, vence por 5-0 en un cómodo encuentro frente a un rival muy inferior.

BarcelonaActualizado a
Pau Bargalló, capitán y máximo goleador de España.

La Selección española masculina ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, que se está disputando dentro de los World Roller Games de Barcelona, tras superar a Francia por un contundente 5-0 en un choque sin historia y dominado claramente por los hombres de Alejandro Domínguez.

 Precisamente ha sido el último encuentro del seleccionador nacional en el banquillo, que lo deja para incorporarse como técnico del Benfica portugués.

Francia, con varias bajas y con su jugador 'estrella' y máximo goleador Carlo di Benedetto mermado físicamente se limitó a capear el temporal ante un rival superior técnica y físicamente.

España ya abrió el marcador a los tres minutos con un tanto de Ignasi Albart. Seis minutos después Bruno di Benedetto fallaba una pena máxima y llegarían tres goles más españoles a cargo de Nil Roca, Albert Casanovas y Jordi Adroher para irse al descanso con un claro 4-0.

El técnico español empleó numerosas rotaciones en la segunda mitad y Francia solo inquietó en una falta directa, tras una exclusión de Edu Lamas, que Carlo di Benedetto no pudo transformar ante la buena intervención de Xavi Malían. La ventaja española se ampliaba con un tanto de Toni Pérez tras rebotar en el defensa galo Remí (5-0, m.36).