NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

Lollobrigida y Beddiaf se imponen en el Maratón

Los aficionados llegan el Paseo de Gracia barcelonés en una jornada final en la que el patinaje ha sido el gran protagonista en la ciudad condal.

BarcelonaActualizado a
Barcelona se ha volcado con el patinaje.
M. Montfort WRG

El Campeonato del Mundo de Maratón ha cerrado la disciplina de Velocidad de los World Roller Games de Barcelona en el que se han impuesto la italiana Francesca Lollobrigida y el francés Nolan Beddiaf. La transalpina ha completado los 42,195 km en 1h11:28.742. Muy cerca han cruzado la línea de meta la colombiana Johana Viveros y la alemana Sabine Berg, a sólo dos décimas de Lollobrigida, lo que les han servido para colgarse la medalla de plata y bronce. La mejor española ha sido Sheila Posada en la décimo tercera posición

"Ha sido una carrera muy difícil, pero hacerlo en una ciudad como Barcelona ha sido genial", dijo Lollobrigida, quien también ganó el oro en la carrera de eliminación de 15,000 metros.

En cuanto a la categoría masculina, el francés Nolan Beddiaf ha vuelto a ser el más rápido en la distancia, tal y como hizo en los World Roller Games 2017, celebrados en Nanjing. En esta edición, el velocista de Toulouse ha cruzado la línea de meta en 1h00:55.872. El belga Bart Swings y el alemán Felix Rijhnen han completado el circuito a sólo una décima del campeón. El catalán Nil Llop, décimo y el vitoriano Patxi Peula, duodécimo, han sido los primeros españoles.

"La atmósfera que se ha vivido hoy en Barcelona ha sido increíble. Además, lo he podido celebrar con mi pareja y mi hijo", ha comentado Beddiaf justo después de bajar del podio.

 La prueba se ha disputado en el centro de Barcelona, con inicio y final frente al emblemático edificio de la Pedrera, ubicado en el Paseo de Gracia barcelonés, y con un recorrido por la Avenida Diagonal. 519 corredores han completado el recorrido (178 en la categoría femenina y 341 en la masculina) y han puesto punto y final a un campeonato histórico para la Ciudad Condal.

 Con el Maratón, concluye la disciplina de Velocidad, que ha tenido a con una selección triunfadora: la colombiana. De las 126 medallas que se han entregado, el país sudamericano ha sumado 42: 20 de oro, 16 de plata y 6 de bronce. Le siguen Bélgica con seis metales dorados, y España, Italia y Estados Unidos con tres.