Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Oro para el CP L' Aldea y plata para el CP Gondomar en Show

El club tarraconense y el pontevedrés desbancaron a los equipos italianos, los grandes dominadores, en la modalidad de Grupos Pequeños (6 a 12 patinadores).

Barcelona
El CP L' Aldea oro en el Mundial de Patinaje Artísitco Show.
S.Akimova WRG

Dos clubs españoles, el CP L'Aldea de Tarragona y el CPA Gondomar de Pontevedra, se han proclamado campeón y subcampeón del mundo de Patinaje Artístico en la modalidad de Show de Grupos Pequeños (6 a 12 patinadores). Los clubs italianos, que habían reinado los últimos años, se han visto relegados a la medalla de bronce, que ha conseguido el Roma Roller Team.

 Bajo la coreografía Whitout the Sun, inspirándose en el mundo de los vampiros, el CP L'Aldea, de una población que no llega a 5.000 habitantes, ha visto recompensado el trabajo de los últimos años con una merecidísima medalla de oro. Manel Villarroya, coreógrafo, patinador e impulsor de este modélico club tarraconense, no podía elegir un mejor momento y lugar, el Palau Sant Jordi de Barcelona para dejar su faceta de patinador.

El club catalán ha totalizado 131,300 puntos, dejando atrás al CPA Gondomar gallego, que fue sexto en el Mundial de Nanjing 2017 y  que ha llegado al podio mundialista con solo seis años de existencia, y al Roma Roller Team en la clasificación final. Los patinadores del club italiano, que llegaba a Barcelona como campeón del Mundo y de Europa, no ha podido superar a los dos clubes españoles. Tampoco el otro gran club de patinaje italiano, el Division, ha tenido una noche afortunada. Campeón del Mundo en los World Roller Games de Nanjing 2017, se ha visto rezagado hasta la sexta plaza final.

Velocidad en asfalto

El céntrico Paseo de Gracia de Barcelona fue ayer tarde escenario de las pruebas de los 100 metros Sprint de Patinaje de Velocidad y en la categoría Júnior dos  españoles, el navarro Iván Galar y  la valenciana Almudena Blanco lograron la medalla de plata, por  detrás del estadounidense Sabien Tinson y la colombiana Alejandra Muñoz, respectivamente.