NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Lima y Galán liquidan a sus bestias negras Navarro-Lebrón

En la novena prueba del WPT, en el Valencia Master, se suceden las sorpresa y habrá final masculina inèdita

Actualizado a
Lima y Galán liquidan a sus bestias negras Navarro-Lebrón
Kai FörsterlingEFE

El vienes jugaron con fuego ante Chingotto y Tello, y no se sabe cómo levantaron un partido que les llevó a otra semifinal, pero volvieron a jugar con fuego y Paquito Navarro y Juan Lebrón se quemaron ante Pablo Lima y Ale Galán (1-6, 7-5 y 6-1), con lo que la nueva pareja jugará este domingo en la Fuente de San Luis de Valencia su primera final juntos, aunque los dos, por separado, ya había estado en finales.

Navarro y Lebrón, que habían jugado siete de las ocho finales previas, han echado un borrón en su trayectoria ante dos jugadores que necesitaba ganarles: Lima con Belasteguín había perdido cinco veces ante ellos; Galán, con Mires, igual. Es decir, tras encajar un 1-6 es como si unos se quitasen toda la presión y a otros les entrase una especie de sopor que les acabó matado, y sacando del encuentro. Pero debe ser un mal endémico de la pareja española, que cada vez que arrolla en el set inicial contra rivales de altura, se acaba atascando. Lima y Galán se liberan así de sus dos bestias negras, y reciben un empujón de moral en su primer torneo juntos.

En la final masculina Tito Allemandi y Agustín Silingo darán la réplica a la pareja numero tres del circuito, en la primera final que disputan. Ganaron con solvencia a Nacho Gadea y  Agustìn Tapia en dos sets, 6-2 y 6-3, planteando como estrategia tener a Tapia con poca intervención en el juego; y el que si intervino fue el otro Agustín, Silingo, determinante en el resultado. La final masculina, también en Gol, se jugará tras la femenina.

En la final femenina, regresan a luchar por el título Alejandra Salazar y Ari Sánchez. Derrotaron a Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea por 7-5 y 6-3 en un partido enorme de Ari Sánchez. Será la sexta final del año para la madrileña y la catalana, que han ganado tres y perdido dos. En la final se encontrarán con las números unos, sus excompañeras, las Martas, Ortega y Marrero, que necesitaron tres horas de partido para ganar la semifinal ante Eli Amatrian y Paty Llaguno, 6-4, 2-6 y 6-4, con Marta Ortega de protagonista en un encuentro en el que Marrero no alcanzó su nivel habitual, pero aún así jugarán su séptima final del año, y llevan cuatro ganadas. Este domingo, a las 10:00 de la mañana, abren la jornada en la Fontenta.

Ampliar
Kai FörsterlingEFE