Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

España logra la plata al perder en la final ante Estados Unidos

El equipo español masculino plantó cara a los grandes dominadores de esta modalidad (37-42) mientras que el femenino lograba la medalla de bronce al vencer a la India (106-14).

Mollet del Vallès
España no pudo ante la potencia de Estados Unidos en la final de Mundial.
Marc Casanovas WRG

La Selección española masculina de Roller Derby ha logrado, en una brillante actuación, la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de la disciplina, incluido en los World Roller Games de Barcelona, al caer en la final ante Estados Unidos por 32-47, en el encuentro disputado hoy en el pabellón municipal 'Riera Seca' de Mollet del Vallés (Barcelona).

 La Selección femenina, que ayer perdió en semifinales ante Australia (95-77), ha conseguido la medalla de bronce, la misma posición que lograron en Nanjing 2017, tras arrollar a la India por 106-14. Las chicas de Ana Muñoz han tenido en la tinerfeña Mar Vidal y la alcoyana Lara Selva sus mejores 'jammers' (anotadoras).

El Campeonato del Mundo masculino disputaba su primera edición y Estados Unidos, entrenado por Misty Greer, nunca ha perdido una final,  venciendo en todas las Copas del Mundo disputadas hasta hoy.

De la mano del mejor 'jammer' del mundo, Stephen Carter, de 41 años, los estadounidenses no han podido imponer su ley sobre los españoles de Hermes Vélez, con el 'jammer' gijonés Gabriel Barata como su mejor jugador, hasta la segunda mitad y eran sido superados por los españoles hasta ocho minutos para el final (37-30).

Estados Unidos ha tenido que poner en juego toda su potencia y calidad para, con un parcial de 12-0, imponerse por 42-37.

Patinaje de contacto

El Roller derby es un deporte de contacto jugado por dos equipos en patines en una pista elíptica, en series llamadas 'jam' que pueden durar hasta 90 segundos cada uno. Cada parte dura 30 minutos.

Cada equipo tendrá un total de hasta cinco jugadores en la pista, incluidos cuatro Bloqueadores (un bloqueador se llama Pivot y tiene una raya en su casco) y un 'Jammer' (que lleva una estrella en su casco). Cada equipo tendrá un jugador anotador (que puede ser el 'Jammer' o, en alguna circunstancia, el Pivot) que ganará puntos al pasar a los jugadores rivales en la pista.

Los bloqueadores patinan juntos en un grupo, llamado el Pack. Los bloqueadores de cada equipo intentarán ayudar a su propio anotador a atravesar el 'pack', mientras que al mismo tiempo intentarán evitar que el anotador contrario se abra paso a través del mismo.

Son en gran parte la respuesta para el contacto constante, ya que participan en bloqueos y golpes. El equipo con más puntos al finalizar el juego es el ganador.