Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

59

Estrella Roja RED

61

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

80

Olympiacos OLY

99

FINALIZADO
Milan MIL

76

Anadolu Efes IST

81

WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

España cae ante Portugal (2-4) en la prórroga y no estará en la final

Desde 2005 la Selección española masculina siempre había estado el encuentro final de un Mundial. Portugal se ha vengado de su derrota a los españoles en la final de Nanking 2017.

España cae ante Portugal (2-4) en la prórroga y no estará en la final
S. Akimova WRG

La Selección española masculina no podrá revalidar su título de campeón del mundo al perder esta noche  en el Palau Blaugrana  en la semifinal ante Portugal, por 2-4 en la prórroga, y que ha permitido a los portugeses vengarse de su derrota en la final de Nanking 2017 ante la escuadra española.

 Ha sido un encuentro titánico, de casi dos horas y media de lucha por ambos bandos, destacando la actuación de los metas Sergi Fernández por parte española y Angelo Girao por la portuguesa. España ha dominado durante la mayor parte del encuentro, pero su superioridad no se ha traducido en el marcador y los contragolpes rivales han sido letales.

No en vano se enfrentaban el hasta hoy vigente campeón del mundo, España, y el subcampeón, Portugal, y esto se puso de relieve desde el inicio del choque aunque ambos jugando con muchas precauciones en defensa.

En los diez primeros minutos los portugueses tuvieron varias ocasiones por medio de Helder Nunes, Jorge Silva y Gonçalo Alves, que el meta Sergi Fernández resolvió con solvencia.

Después de esto, España tomó el mando del partido, pero se empeñó en lanzamientos lejanos que el meta portugués Angelo Girao atajaba con facilidad.

En los últimos cinco minutos la Selección española empezó a combinar mejor y acercarse más la meta lusitana. A dos minutos del final, el portugués Jorge Silva era excluido y su equipo quedó en inferioridad.

Jordi Adroher fallaba una falta directa y a catorce segundos para el final del primer tiempo era el mismo Adroher el que culminaba una buena combinación española para batir a Girao a media altura (1-0).

Ya con todos sus jugadores en pista tras recuperar a Silva, el equipo de Renato Garrido salió muy rápido y tanto Alves como Costa tuvieron dos buenas ocasiones que Sergi Fernández resolvió bien.

La reacción española llegaba por medio de Nil Roca y Bargalló, pero era Alves que, con un gran tiro desde el borde del área de castigo española establecía el empate (1-1, m.30) y Alejandro Domínguez iniciaba las rotaciones para dar más refrecar físcamente y dar más fuerza a su equipo.

Portugal controlaba bien el ritmo de partido con Helder Nunes como catalizador del juego de su equipo, pero sin profundidad ofensiva y España tenia buenas ocasiones a cargo de Edu Lamas que Girao impedía que se transformasen en gol.

Y en un nuevo contragolpe portugués llegaba el segundo tanto, a cargo del capitán y jugador del Barça, Joao Rodrínguez, que cruzó la bola ante Fernández (1-2, m.36).

Dos minutos después una acción antirreglamentaria del meta portugués Guirao acababa en penalti y el excelente meta del Sporting de Lisboa paraba el lanzamiento de Albert Casanovas.

A once minutos para el final España cometía su décima falta y Helder Nunes tuvo una falta directa, que incluso se repitió, para casi poder sentenciar, pero el meta español Sergi Fernández, que también realizó un gran partido, le paró los dos lanzamientos.

España se lanzó abiertamente al ataque, pero Ferran Font recibió tarjeta azul y era excluido. La falta directa la lanzaba Joao Rodríguez, pero Fernádez la desviaba. Tras los dos minutos de inferioridad volvió el acoso español a la meta lusitana, pero su defensa se mostraba sólida.

El esfuerzo español tuvo recompensa a 1:38 para el final cuando Ignasi Alabart, en una gran jugada personal, equilibraba la contienda (2-2). En la primera parte de la prórroga España tuvo una buena ocasión a cargo de Lamas, pero el omnipresente Girao despejó en corto su lanzamiento.

Y a los diez segundos del inicio de la segunda parte de la prórroga una rápida combinación portuguesa era culminada con un gran disparo frontal de Joao Rodríguez que establecía el 2-3. Medio minuto después Portugal cometía su décima falta y Girao salvaba 'in extremis' el tiro de falta directa de Pau Bargalló.

A dos minutos para el final Ferran Font recibía otra tarjeta azul, Nunes fallaba la falta directa y España apostaba por jugar sin portero para tener un hombre más de campo, pero Jorge Silva aprovechó la circunstancia para marcar el 2-4 a puerta vacía y llevar a su equipo a la final.

La Seleccin española luchará  por la medalla de bronce el domingo a las 15:30 horas ante Francia, que hoy ha perdido ante Argentina por 3-0 en la semifinal, con goles de Pablo Alvárez, Gonzalo Romero y Carlos Nicolia