Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Heerenveen Heerenveen HEE

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
EN JUEGO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
5
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
4
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Paco Bustos: "El Puente Genil ha formado un plantel rápido"

"La meta tiene que ser lograr la salvación los antes posible, sin renunciar a las alegrías de estar en la Copa del Rey, comenta el entrenador cordobés

Bustos, a la izquierda, en su presentación como entrenador.

El técnico del Angel Ximénez-Avia de Puente Genil, Paco Bustos, destacó este sábado que el nuevo conjunto del club es un equipo "joven que está hecho para jugar rápido en las transiciones", característica que debe fundamentarse en una "defensa fuerte" a trabajar en una pretemporada que arrancará el 29 de julio.

"Me obsesionan muchísimo las pérdidas de balón, por lo que tiene que haber unos ataques serios. Cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer en cada momento", recalcó Bustos en una entrevista ante una campaña, la séptima consecutiva del cuadro pontanense en la Liga Asobal, en el que hay siete caras nuevas en su plantilla.

El nuevo entrenador del conjunto cordobés consideró que contará con "una mezcla bonita de experiencia y juventud" y que afronta la competición "con ganas de demostrar", sobre todo "los extranjeros que se estrenan en España": los bosnios Srdjan Mijatovic y Ahmetasevic, el luso Nuno Gonçalves, el brasileño Márcio Maildo y el ruso Ruslan Dashko.

Bustos precisó que en los casos de Mijatovic y Ahmetasevic, más en el de David Estepa, procedente del filial del Barcelona, son fichajes en los que intervino directamente, pero en general asume "la formación de toda una equilibrada plantilla".

En ella continúa el brasileño André Amorim, del que adelantó que no iniciará la pretemporada, ya que sigue en Brasil para la parte final de la rehabilitación de su grave lesión de ligamentos.

"Sabemos lo que tenemos y estamos súper contentos. Además, se decidió empezar la pretemporada antes de lo habitual porque preocupa la formación de un nuevo grupo", reconoció el técnico cordobés, y también la adaptación de los nuevos jugadores, además de superar el problema inicial del idioma en algunos casos.

A la juventud de los fichajes en general se suma la propia de Pablo Martín y José Antonio Consuegra, que se incorporaron en el pasado mercado invernal al club, algo que Bustos consideró positivo al argumentar que "ya tienen eso ganado", si bien admitió que "el resto son casi nuevos y vienen a estrenarse".

De cualquier forma, insistió en que "hay una gran ilusión" por "trabajar muy duro", que es el sentir que le han transmitido "todos los jugadores" con los que ha conversado en las últimas semanas, con el objetivo de conformar cuanto antes "un equipo conjuntado que, sobre todo, se haga fuerte en casa".

"Tenemos que recuperar esa identidad que tenía el equipo y perdió la pasada temporada en el pabellón Alcalde Miguel Salas", recalcó Bustos, que precisó que el primer reto es "la salvación", porque "el sueño es conseguir la permanencia pronto para luego poder llegar lo más lejos posible".

Añadió que "hay que tener siempre los pies en el suelo", por lo que su prisma será "siempre ir paso a paso, sumar en cada jornada" de liga, sin renunciar a aspirar a "repetir las alegrías en la Copa del Rey de pasadas ediciones, algo que "se trabajó el equipo" y a lo que tratarán de "darle continuidad, y luego a ver si hay más suerte en los sorteos".