NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España bate a Italia y jugará la final contra Argentina

Las chicas de Ricardo Ares se han impuesto por 4-2 en la prórroga y repetirán la final del Mundial 2017 en Nanjing ya que Argentina ha ganado a Chile (4-3) en los penaltis.

Barcelona
Aina Forenza abrió el marcador para España ante Italia.
S.Akimova WRG

La Selección española femenina se ha clasificado para la final del Campeonato del Mundo, prueba de los World Roller Games de Barcelona, al vencer en la semifinal a Italia por 4-2 merced a dos goles de Laura Puigueta, que ha sumado tres en el partido, en la segunda parte de la prórroga en un choque donde la sólida defensa italiana ha puesto las cosas difíciles a las de Ricardo Ares.

 La Selección italiana salió dispuesta a frenar el ataque español y en una defensa en rombo cerrada en su área logró su objetivo en la primera mitad y la meta Verónica Caretta tuvo destacadas intervenciones ante los disparos de Florenza, Casarramona y Busquets dejando su portal a cero en este período.

Las transalpinas siguieron con la misma defensa en la segunda mitad y en un contraataque, las capitana Julia Galeazzi superaba a la meta Teresa Bernadas, que en este período había relevado a Laura Vicente (0-1, m.33).

Cuatro minutos después, una gran asistencia de Marta Piquero era rematada a media altura por la máxima goleadora español Aina Florenza. Las españolas siguireron presionando y era Laura Puigdueta La que avanzaba a España con un tiro sobre la misma línea de gol (2-1, m.42).

Y en un contragolpe italiano la defensa española cometía penalti. Laura Vicente volvía a la portería española, pero poco pudo hacer ante el lanzamiento a media altura de Elena Tamiozzo (2-2, m.45).

El cHoque se fue a la prórroga Las chicas de Ricardo Ares se volcaron sobre la meta italiana en la prórroga, mientras que las de Massimo Guidice buscaban solo las salidas al contragolpe, con algunas acciones con peligro.

A los dos minutos de la segunda parte de la prórroga, la jugadora catalana de 23 años, Laura Puigdueta, avanzaba a España (3-2, m.57) y un minuto después, la misma jugadora, con su tercer tanto en el partido, remachaba el 4-2 (m.58).

España, campeona del mundo en 2017 en Nanjing (China) tras derrotar a Argentina por 7-5, tendrá de nuevo el domingo (12:00) como rival a esta selección en la final, ya que ha batido hoy a Chile en la semifinal por 4-3 (2-2 en el tiempo reglamentario y 2-1 en los penaltis) en un encuentro de mucha igualdad.