Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

Nil Llop: " El éxito no se da, se gana"

El joven velocista de 16 años logró el oro en el Campeonato del Mundo Júnior en 500 metros Sprint; hace un año estaba en un hospital con graves fracturas tras un accidente entrenando.

Nil Llop: " El éxito no se da, se gana"
Joan Montfort WRG

El joven velocista español de 16 años, Nil Llop, se ha convertido en figura destacada del equipo español de Velocidad en pista de los World Roller Games de Barcelona, sumando una medalla de oro y una de bronce; algo impensale cuando, hace poco más de un año, sufrió, cuando estaba entrenando, un grave accidente al estrellarse contra un árbol y los médicos dijeron que, posiblemente no podía volver a patinar.

Pero su filosofía deportiva y su pasión por el deporte no dejo dudas de que si lo haría: "El éxito no se da, se gana en la pista, en el gimnasio, con sangre, sudor y lágrimas en ocasiones", señaló ya entonces.

Las consecuencias del impacto fueron: fractura de fémur quirúrgica, fractura de tobillo quirúrgica, cuádruple fractura quirúrgica de mandíbula y fractura en el dedo de una mano, siendo sometido a varias intervenciones y se le indicó un proceso de recuperación de cuatro a seis meses.

Él mismo recuerda que, "estaba haciendo una serie de velocidades, y un niño pequeño se me cruzó y lo esquivé para que no pasar sobre él e impacte contra un árbol, tuve una fractura en mi fémur, mi mandíbula se rompió en cuatro lugares, también mi pómulo, un dedo ... fue muy duro para mi".

Empezó en el patinaje a través de la tradición familiar porque," mi madre lo practicó cuando era más joven. Luego solía ver a mi hermana mayor Arielle entrenar y competir y pensé que yo podía intentarlo".

En el momento del accidente tenía 15 años y ayudado por su juventud y por la pasión por su deporte, en apenas tres meses, en septiembre, volvía a colocarse los patines.

Nil, combina la velocidad en pista y sobre hielo, entrenó duramente en su ciudad natal, El Prat de Llobregat y en la pista de hielo del FC Barcelona.

En noviembre ya compitió en la Copa del Mundo sobre hielo en Polonia y en febrero en el Mundial Júnior en Italia. Su objetivo es claro: "En el verano compito sobre ruedas y cuando termina la temporada empiezo con hielo, Compagino las dos disciplinas (sobre ruedas y sobre hielo) porque el primero no es olímpico. Este año iré a Holanda durante seis meses y estaré bajo la supervisión de mi entrenadora sandra Gómez para intentar clasificar para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022".

El pasado domingo, día 7, lograba el bronce en los 200 metros y el martes, día 10, llegaba a lo más alto del podio en los 500 metros venciendo con un crono de 44,682, batiendo a Li-Yang Kuo de Taipei por 30 centésimas. Algo que para Nil "fue increíble, pero desde el primer día que tuve el accidente soñé con este momento".

Su mayor referencia en el patinaje, el cuatro veces campeón del mundo, el navarro Ioseba Fernández y no olvida que lo visitó durante su estancia en el hospital y  Nil le aseguró que vendría a competir y ganar en Barcelona.. y lo cumplió.