Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
EN JUEGO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

Nerea Langa: la pesadilla de las velocistas colombianas

La joven patinadora zaragozana de 18 años suma ya tres medallas (un oro y dos platas) en una modalidad donde Colombia es la gran dominadora de la modalidad.

Nerea Langa: la pesadilla de las velocistas colombianas
C.Zanetti WRG

La velocista júnior zaragozana Nerea Langa, de 18 años, se está convirtiendo en la pesadilla de las colombianas, dominadoras de la velocidad y, hoy martes, en los World Roller Games de Barcelona ha logrado dos medalla de plata: en los 1.000 metros y en el relevo de los 3.000 metros.

 En la primera ha logrado un registro de 1.36.989, a solo 20 centésimas de la medalla de oro que ha sido para la colombiana María José Porto con 1.39.969 y en la segunda, junto a Valentina Mendoza y Luisa María González, solo Corea del Sur ha podido superarlas.

Esta es su tercera medalla en los WRG2019 después del oro en los 200 metros contrarreloj lograda el domingo y aún tiene varias pruebas por delante.

Está considerada como la heredera de la mitica Sheila Herrero, quince veces campeona mundial. Ella ya suma 34 medallas en las competiciones nacionales y es campeona de Europa de 300 metros contrarreloj y en 500 por equipos.

Es la 'joya' de su club, el 2MIL6 de Zaragoza. Empezó a patinar con seis años y lleva compitiendo desde los nueve. Antes de iniciar la competición se limitó a decir que el Mundial Júnior de Barcelona era su gran reto y su objetivo, según sus palabras. "luchar por un medalla"... y ya tiene tres en tres días.

Es su segundo campeonato mundial y hace dos años en Holanda logró dos quintos puestos y en los Juegos Olímpicos de la Juventut, disputado el año pasado en Buenos Aires fue cuarta tras el computo de las tres pruebas que disputó, empatada a puntos con la tercera.

Compagina perfectamente su carrera deportiva con los estudios y este año iniciará su carrera de arquitectura. Sus objetivos son claros y su sueño es, "ser campeona del mundo absoluta y también mi gran ilusión es que el patinaje de velocidad fuera incluido en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028".